La Consejería de Cultura defiende que los contratos de patrocinio de la Junta consideren de forma “especial” el impacto que generan Real Valladolid, Burgos, Mirandés y Ponferradina.
La Junta de Castilla y León y los cuatro clubes de fútbol profesional de la Comunidad han acordado hoy trabajar en nuevas vías de colaboración, después del intercambio de declaraciones de la pasada semana en los medios de comunicación. Hoy, ambas partes han mantenido un “diálogo fructífero a partir del cual se han podido fijar varias conclusiones que servirán de base para seguir trabajando de forma conjunta”.
El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, acompañado del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y del director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, han mantenido esta reunión en las Cortes con varios representantes de los clubes profesionales de fútbol de la Comunidad: Real Valladolid Club de Fútbol, Burgos Club de Fútbol, Sociedad Deportiva Ponferradina y Club Deportivo Mirandés.
El director general de Deportes ha lamentado que sus declaraciones hayan molestado a los clubes de fútbol, “pues no era en modo alguno esa la intención”, y aseguró que trabajará “conjuntamente con los clubes profesionales para incrementar la colaboración en las materias de su competencia: la promoción del deporte, la integración en su más amplio sentido y la formación de técnicos y deportistas”.
Finalmente, en la Consejería han mostrado su postura “favorable” a que los contratos de patrocinio que la Junta “esté realizando o pudiera realizar consideren de forma especial el impacto que generan los clubes de fútbol profesional de la Comunidad”.
Fuente: Ical