NOTICIAS DE TARDELCUENDE
Actualizado 25/02/2023 09:56:26

Después de 3 años sin celebrar esta fiesta, los jóvenes de la localidad disfrutarán de la tradicional merienda en comunidad y discomóvil.

Tal y como mandaba la tradición, los jóvenes que debían irse a la mili ese año debían invitar al pueblo a una cena en comunidad antes de partir. Y aunque la mili ya quedó atrás, en esta localidad soriana se niegan a decir adiós a un ritual tan especial, querido y esperado como son sus Quintos.

En 2020, antes de que se desatara la pandemia, este fue el último gran evento en celebrarse en Tardelcuende y los vecinos están deseando que llegue el momento de reunirse en el salón social a disfrutar de la comida y la compañía de todo el pueblo este 25 de febrero. Este año la fiesta de los Quintos será muy singular, ya que contará también con los jóvenes que deberían haberla protagonizado, en su momento, en 2021 y 2022.

"Este año se va a retomar de nuevo el Concejo de Quintos gracias a la asociación Costa Izana, que se ha encargado de hablar con todos los antiguos, a los que les habría tocado en años pasados", destaca Ricardo Corredor, alcalde de Tardelcuende. Lo primero será la merienda en comunidad que comenzará a partir de las 19:00 horas en el salón social y en el que el Ayuntamiento se encargará de parte de las "viandas" y las madres de los quintos, como manda la tradición, de tortillas y otros añadidos.

Tardelcuende todavía no ha disfrutado de lo mejor del carnaval, ya que lo guarda para este fin de semana y esta jornada de sábado que culminará en una discomóvil. "Trasladamos el carnaval y en los Quintos tenemos una noche perfecta, empieza todo en la cena y a partir de ese momento ya no hay descanso, bueno, para los que puedan", bromea el alcalde.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Tardelcuende
  3. >Los Quintos de Tardelcuende (por triplicado) vivirán su día grande este sábado