Ver galería


CAPITAL
Actualizado 24/02/2023 21:57:53

La comunidad de aquel país se concentra en Soria para mantener la esperanza y el recuerdo de un conflicto bélico que comenzaba hace hoy 365 días. "El tiempo pasa y no podemos olvidarnos que la guerra continúa".

"El tiempo pasa. No podemos olvidar que la guerra continúa". Quizá con estas palabras podría ser resumida la concentración que en la tarde de este viernes tenía lugar en la plaza Mayor de Soria para recordar que precisamente hoy, 24 de febrero, era iniciada la invasión rusa en Ucrania. Una convocatoria que reunía a dos centenares de personas, donde el azul y el amarillo, los colores de la enseña del país agredido, han dado fe, en lazos y en globos, de la desolación que se vive allí y de la incertidumbre que la comunidad ucraniana en la ciudad vive cada día. Y así van ya 365 jornadas.

En el acto ha sido dada lectura a dos testimonios en los que se ha puesto de relieve el deseo de paz que anhela un pueblo, aunque "no como quiere Rusia". País que ha propiciado millares de muertos, deshaciendo familias, hogares y aumentando el número de huérfanos. "Las ciudades han sido destruidas y muchos niños han perdido a sus padres", ha hablado la primera de las portavoces, que también ha reclamado que en el país "siguen necesitando vuestra ayuda".

Con alusiones también a la libertad y de agradecimiento al trato humano recibido, en la concentración también se ha puesto de manifiesto el "tiempo difícil" que ahora toca vivir contra los enemigos de Ucrania en una lucha por la vida y por ese territorio. "Trabajemos juntos para restaurar la paz y la estabilidad", ha sido una de las invitaciones formuladas en segundo término, con el deseo de obtener para el país "seguridad y unidad" con la implicación y ayuda de la comunidad internacional.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Ucrania: Un año