DEPORTES
Actualizado 25/02/2023 11:42:10

El técnico vasco no ha querido confirmar si Carrillo entrará en el once inicial, al tiempo que ha destacado la unión que existe en el vestuario.

El entrenador del Numancia, Iñaki Bea, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el duelo de su conjunto ante La Nucía, en el que buscarán sumar la tercera victoria consecutiva y acercarse a la zona de ascenso: “Debemos pensar en que tenemos que seguir sumando para encontrar la regularidad de la que siempre hemos hablado. A ver si somos capaces de meternos en esa dinámica y miramos para arriba”.

En esa dirección, el preparador de Amurrio ha recordado la situación en la que llegó, con un combinado empatado a puntos con la zona de descenso, poniendo de manifiesto que la importancia de seguir sumando, “ya que si perdemos volveremos a estar intranquilos y nos fijaremos de nuevo en la zona de descenso”.

Para evitar esa situación, los rojillos tratarán de volver a mostrar la versión de la segunda parte del pasado domingo con la que pasaron por encima del Nástic de Tarragona: “En la primera parte fuimos sólidos, pero tuvimos numerosas imprecisiones, con pases malos que nos impedían progresar. Al final, mejoramos, encontramos el gol y tuvimos la flechita para arriba”.

En esa segunda mitad, Jesús Carrillo, salido desde el banquillo en el descanso y provocando un cambio de sistema, se erigió como uno de los líderes del equipo, deslumbrando con su calidad y encontrando huecos en la zona de tres cuartos. Respecto a este, Bea no ha querido confirmar si arrancará este domingo como titular, aludiendo que “tenemos una plantilla en la que cualquiera puede jugar” y recuperando en ataque a un hombre como Mario Barco -la única baja será la de Iker Amorrotu-.

La Nucía, un rival muy fuerte en casa

Con esa variedad, los sorianos se medirán en el Camilo Cano a las 12:00h a un rival que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada, jugando como local, acumulando dos victorias y diez empates: “Cuenta con mediocentros muy buenos, alguno de ellos cercanos al fútbol profesional. Sus delanteros hacen mejores a los compañeros y saben asociarse con los extremos. Es un combinado alegre al que no le podemos dejar jugar, ni darle espacios, porque tienen muchas virtudes para hacernos daño”. A tal efecto, el míster ha hecho énfasis en que es fundamental estar muy concentrados y juntos para poder sacar los tres puntos.

Vestuario, unido

Por otra parte, Iñaki Bea ha recalcado que el vestuario nunca se ha venido abajo, permaneciendo unido en todas las circunstancias: “Son cojonudos, aunque es cierto que el mercado de invierno siempre hace daño por los rumores. Igual nos ha tenido menos concentrados, pero a nivel de cohesión no hemos notado diferencias pese a las derrotas o a las victorias. No obstante, me gusta mirar hacia atrás para aprender de los errores”.

De esa forma, hablando de nombres propios y al ser preguntado por la prensa, el entrenador numantino ha indicado que Dani Sánchez “igual no está en el pico de forma que tenía, pero es que es difícil mantenerlo siempre”. Al mismo tiempo, al analizar el papel de Jaume Pol, tanto de lateral como de central, este se ha deshecho en elogios, definiéndolo como un jugador “muy completo que nos da numerosas opciones”. Por último, al ser cuestionado por Vicario, Iñaki Bea ha señalado que “entrena muy bien, pero esto es fútbol y me pagan por tomar decisiones”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Iñaki Bea recalca la importancia de puntuar en La Nucía para evitar volver a mirar hacia abajo