Su alcalde recalca que es algo “que lo hemos celebrado desde muy pequeños, sintiéndolo como algo nuestro”.
'Los Zarrones' volvieron a recorrer las calles de Borobia en una de las fechas más esperadas por todos los vecinos de la localidad. Con la celebración de Carnaval, este pueblo demostró una vez más lo relacionado que está con este festejo, multiplicando su población por cinco, superando las 1.000 personas, entre visitantes y descendientes que no quisieron perderse ninguno de los actos que estaban previstos -entre semana residen unas 120, aunque hay empadronadas unas 230-.
De esa manera, su alcalde, José Javier Gómez, recalca lo que suponen estos días para él y para Borobia: “Celebramos una tradición que no se suspendió ni durante la dictadura. Es algo que lo sentimos propio porque desde muy pequeños lo hemos visto. Significa mucho para todos nosotros”.
En ese sentido, este manifiesta que la jornada de ayer comenzó desde por la mañana con un recorrido de los quintos, acompañados por una charanga, recogiendo los donativos para sufragar los costes de la fiesta. Posteriormente, se llevó a cabo el desfile de 'Los Zarrones', una especie de pastores, ataviados con cestos y cornamentas que le tapan la cabeza. Además de todo ello, también se realizó una batucada, un concurso de disfraces, tanto infantil como de adultos, y una gran verbena.
No obstante, los actos no acaban aquí, ya que los quintos plantarán a lo largo del día de hoy un árbol “en señal de arraigo a Borobia, que también indica que comienzan una nueva etapa para convertirse en adultos”, indica el primer edil de la localidad soriana.