DEPORTES
Actualizado 26/02/2023 14:14:25

Un tanto de falta de Mancebo permite a los sorianos escalar puestos en la clasificación. A pesar de la falta de bagaje ofensivo, la estructura defensiva del equipo se ha sobrepuesto en un duelo sin apenas ocasiones claras.

El Estadio Camilo Cano recibía esta mañana a dos equipos que querían seguir con sus buenas dinámicas. Mientras que La Nucía buscaba continuar invicto bajo el calor de su afición esta temporada, el Numancia tenía entre ceja y ceja encadenar su tercera victoria consecutiva para seguir acercándose a la zona de play off. Con ese objetivo, Iñaki Bea, salía con defensa de cinco, repitiendo el once de la pasada semana ante el Nástic de Tarragona, con el único cambio de Dani Sánchez por Simic.

Con ese contexto, el encuentro comenzaba con un combinado numantino, ejerciendo una presión muy alta que obligaba a los zagueros locales a jugar en numerosas ocasiones con su arquero, Valens. A pesar de ese arranque, los alicantinos han sido los primeros en probar suerte con un disparo desde fuera del área de Eneko que se marchaba por encima de la portería de Ayesa.

Tras esa acción, los sorianos respondían con un chut de Gorka Pérez que iba a servir de aviso para lo que estaba por llegar. Alrededor del minuto 20, Rubén Mesa, demostrando una vez más su garra, recuperaba un balón en el pico del área, que tenía que frenar Toner con una falta. En ella, Mancebo adelantaba magistralmente a los visitantes con un sutil golpeo que superaba la barrera y que se colaba en el fondo de las mallas, sin que el cancerbero pudiera hacer nada.

Seguidamente, el partido cambiaría completamente, siendo los locales los que llevarían la iniciativa, aunque sin generar peligro. En ese sentido, el conjunto soriano, haciendo justicia a lo que anunció su entrenador el pasado viernes en rueda de prensa, se ha mostrado como una escuadra muy sólida en defensa, permaneciendo muy juntos y evitando cualquier pase filtrado de los alicantinos.

De esa manera, se ha llegado a un descanso en el que las cosas apenas han cambiado. A la vuelta de vestuarios, los de Guillermo Fernández han continuado gozando de posesiones muy largas, la mayoría de ellas estériles. Sin embargo, estos si que han tratado de abrir a lo largo de estos instantes el juego por las bandas. Independientemente de ello, el esquema defensivo del Numancia y el poderío aéreo de sus centrales han tirado por tierra todos los balones colgados.

Por su parte, la escuadra, que hoy vestía completamente de blanco, se ha vuelto a acordar de la portería contraria, mucho tiempo después, con un remate de Bonaldo que ha detenido con una gran parada, Valens. Posteriormente, los presentes en el estadio han visto unos últimos minutos muy trabados, repletos de cartulinas amarillas, en los que los locales no eran capaces de poner en apuros a un Ayesa que no ha tenido que intervenir en todo el duelo. Al mismo tiempo, Dani Sánchez, recién salido al terreno de juego, ha tratado de sentenciar la contienda en el añadido con un zambobazo que ha detenido con solvencia su portero.

Con todo ello, se ha llegado a un final de encuentro que ha otorgado al Numancia algo que no había conseguido ningún otro rival del grupo en Primera RFEF este curso: sacar los tres puntos del Camilo Cano. De la misma forma, esta victoria, permite a los de Iñaki Bea acercarse a la zona de promoción de ascenso a Segunda División, alejándose casi de manera definitiva de los puestos de descenso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >La Nucía 0-1 Numancia: ganar donde nadie lo había hecho para acercarse al play off