La corredora soriana desembarcará con una de las mejores cinco marcas, aunque hace hincapié en que eso no es indicativo de nada, ya que hay varias contrincantes que llegan sin ningún registro.
Marta Pérez afrontará esta semana una de las citas más exigentes de la temporada con la llegada del Europeo de Pista Cubierta en Estambul. En esta cita, la soriana tratará en primer lugar de clasificarse el jueves, a partir de las 18:30h, para una final de los 3.000 metros que tendrá lugar el viernes a las 18:18h.
“La afronto con ganas, ya que pienso que estas pruebas internacionales siempre vienen bien. Llevo muchos meses entrenando y creo que llego en buen estado de forma. En la parte final de la preparación he afinado más, buscando ese puntito que he alcanzado para competir bien”, explica la atleta.
Con esas sensaciones, la corredora local pone de relieve su meta de conseguir un puesto en la final, mientras que a partir de ahí le gustaría estar entre las seis primeras. A pesar de la dificultad de la misión, Pérez tiene opciones al aterrizar en Turquía con una de las mejores cinco marcas de la distancia con un 08:44:91. No obstante, esta recalca que “los tiempos no lo dicen todo, ya que competirá gente que viene sin registros y van a correr mucho”.
En ese sentido, esta espera unas carreras muy igualadas, “porque estamos un grupo de atletas muy próximas”. Entre ellas, la soriana destaca como máximas favoritas a las alemanas, al tiempo que considera que también van a estar en los primeros puestos las inglesas y las italianas.
Por otra parte, al preguntarle por las características que le beneficiarían en las series de este Europeo, Pérez piensa que “que los primeros dos miles en las semis no serán muy rápidos, aunque eso también dependerá de las rivales con las que me toque”. De la misma manera, al cuestionarle por el cambio del 1.500 al 3.000, la atleta expresa los motivos que le llevaron a tomar esta decisión: “La elegí porque creía que lo podía hacer bien en ella. El año pasado ya conseguí incluso una marca mejor que la de este curso en los 3.000, pero poca gente se enteró. Competí en el Mundial”.
A ese respecto, esta también ha querido incidir en que “puedes preparar ambas pruebas”, afirmando que en caso de que “me hubiera tocado competir en 1.500 este invierno creo que no lo hubiera hecho mal, porque no son tan diferentes”.
Por último, antes de finalizar con la entrevista, Marta Pérez nos confirma que después de Estambul su mente se centrará en conseguir la mínima para el Mundial de Budapest que se celebrará en agosto: “Descansaré poco, ya que no contamos con apenas tiempo al tener que estar en forma para junio. Así que empezaré a preparar el 1.500 al aire libre”.