El conjunto mallorquín está viviendo una temporada complicada, situado en puestos de descenso, cambiando de entrenador hasta en tres ocasiones.
El Numancia recibe este domingo a las 12:00h en Los Pajaritos a un Atlético Baleares en apuros. Tras formar una plantilla para tratar de ascender a Segunda, los mallorquines no han cumplido con las expectativas marcadas a comienzo de curso, situándose en puestos de descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional.
A pesar de ello, los rojillos no se fían de un contrincante muy poderoso. En ese sentido, los de Iñaki Bea saltarán al terreno de juego con la mente puesta en lograr la cuarta victoria consecutiva, intentando acercarse a unos puestos de play off de los que en estos momentos les distancian cuatro puntos.
Para conseguirlo, los sorianos buscarán que Los Pajaritos presenten la mejor entrada de la temporada con una promoción para abonados. Estos podrán retirar dos entradas, al precio de dos euros cada una, durante los próximos días, tanto en las oficinas como en la página web del club. Con ese apoyo, los numantinos deberán mostrar la versión defensiva de los últimos encuentros, jugando muy juntos, evitando que el contrincante se acerque a la meta de Ayesa, mientras que en ataque será esencial aprovechar el estado de gracia en el que se encuentran futbolistas como Mancebo o Rubén Mesa.
De esa manera, el Numancia se prepara para enfrentarse a un Atlético Baleares, situado en los puestos de descenso, con cinco unidades menos que los conjuntos que se encuentran fuera de esa zona. A pesar de contar con una plantilla, repleta de jugadores con experiencia en el fútbol profesional, llamada a pelear por los puestos altos, los mallorquines no han dado con la tecla en toda la campaña.
A lo largo de esta, han contado incluso con tres entrenadores. Tras empezar la competición, Jordi Roger, este fue destituido, aterrizando Onésimo Sánchez. No obstante, este tampoco pudo reconducir la situación, siendo cortado hace apenas dos semanas, justo antes del fichaje de Tato.
Con todo este contexto, el combinado balear se encuentra en una situación crítica, encadenando cuatro choques consecutivos, cayendo derrotado. De la misma forma, los mallorquines son una de las escuadras más irregulares cuando juegan a domicilio, sumando tan solo dos victorias en toda la temporada, a las que se unen cinco empates y cinco derrotas.
Pese a todo ello, el Atlético Baleares será un hueso duro de roer con jugadores top. En esa dirección, Tato dirige una escuadra que cuenta con una zona defensiva en la que destacan el arquero, René Román, con una dilatada trayectoria en Segunda División, el central, Iñaki Olartua, capitán de la nave, o Laure, lateral más que conocido por todo los partidos disputados en Primera División.
Además, de medio campo para delante, los de Palma de Mallorca atesoran mucha calidad con futbolistas como Petcoff, Miguelete, Hugo Rodríguez o el exnumantino, firmado en el mercado de invierno, Dani Nieto. Por último, en la delantera, la pólvora es el sinónimo de unos delanteros más que peligrosos: Dioni y Xisco.
Con todo ello, se presenta un duelo muy competido entre dos equipos en dinámicas opuestas. Mientras que el Numancia buscará pegar un puñetazo encima de la mesa, acercándose al play off, los Baleares buscarán coger oxígeno en su pelea por mantener la categoría.