CAPITAL
Actualizado 06/03/2023 17:55:20

“A la gente le cuesta abrirse para crear sus propias letras, así que quiero ayudar a potenciar la autenticidad de lo propio”, explica el ideario de este proyecto.

La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca de Soria acogerá del martes 7 de marzo al jueves 9 un curso para enseñar a componer música. Bajo las claves y la supervisión del cantante y compositor del ‘Guapo Calavera’, Mitxel Girón, todos los interesados aprenderán varias técnicas para sacar todo su potencial a la luz.

“Es cierto que cuando tienes una banda empiezas tocando versiones de otros para ir adaptándote. No obstante, comencé rápidamente a componer mis propias letras porque siempre he sido de apostar por canciones propias”, explica este polifacético musico. Con esta visión, este comenzó hace un año con un proyecto con el que trata de ayudar a la gente a abrirse.

A tal efecto, este manifiesta que hay numerosas personas que tocan muy bien, pero que no se atreven a dar un paso más, “tratando de potenciar la autenticidad de lo propio”. De esa manera y para conseguirlo, Girón arrancó con un curso el pasado mes de noviembre que se desarrolló en cuatro sesiones, finalizando con la elaboración de una obra musical que dejó muy satisfechos a todos los participantes.

Con ese buen sabor de boca, este, junto a la Biblioteca, decidieron preparar una segunda edición que arrancará mañana. En ella, alrededor de 10-12 personas se centrarán en dos bloques muy bien diferenciados.

En primer lugar, se impartirá uno teórico en el que este cantante dará herramientas y sistemas para componer, centrándose en enseñar “a leer, a escuchar temas de otras personas u otros trucos para lograr la inspiración”. Seguidamente, se impartirá otro práctico en el que los alumnos presentarán sus gustos, indicando que el estilo de música en el que les gustaría enfocarse: “Es la parte que más llama la atención a los participantes. Es mucho más divertida. Animo a los sorianos a participar, independientemente de si saben tocar instrumentos o no. Lo más importante son las ganas”.

Con todo ello, Mitxel Girón intentará ayudar a los demás a mostrar lo que tienen en el interior: “Cuando interpretas letras de otros no sientes el porqué se llegó a crear esa canción. Tenemos que evitar también la vergüenza de mostrarnos a los demás y de ser vulnerables. Hay que perder el miedo a que nos juzguen”.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >¿Quieres aprender a componer música en Soria? El 'Guapo Calavera' te enseña