CAPITAL
Actualizado 08/03/2023 13:45:16

El director del Festival afirma que los técnicos de la Junta de Castilla y León se lo habrían comunicado de forma "oficiosa". Ahora, se proponen conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

"Los técnicos de la Junta de Castilla y León nos han podido decir de forma oficiosa que la Noche de las Ánimas tiene la declaración, solo falta la rúbrica y esperamos con ansia que pueda hacerse efectiva para poder celebrarlo como se merece", ha afirmado esta mañana Ernesto 'Nano' López, director del Festival que tiene como acto central esta fecha tan señalada.

Y aunque todavía no se trata de algo oficial, López afirma que así terminan "4 años de lucha y preguntas" y entiende que esta declaración supone para Soria "un revulsivo" que la posicionará a nivel regional. "No es el mérito, porque ya sabemos que esa noche es de interés turístico, lo hemos visto en los datos de petración y ocupación hotelera, pero queríamos que Castilla y León también se enterara de que es un espacio que llama mucho la atención y al que viene gente de otras provincias a disfrutar de las Fiestas de las Ánimas", ha apuntado.

Esta reivindicación no acaba aquí ya que, de cara al futuro, el Festival se propone ir más allá de posicionarse en los puntos de información turística de la Comunidad. "Esto nos permite dar el paso para solicitar la declaración de Festividad de Interés Turístico Nacional, porque entendemos que no solo debe estar en nuestra Comunidad Autónoma, sino que debe estar reflejado en el calendario nacional", ha concluido.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >La Noche de las Ánimas de Soria logrará la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional