Esta cita deportiva tendrá lugar el 7 de junio de 2023.
Monteagudo de las Vicarías albergará el VIII Desafío del Alto Jalón el próximo 7 de junio, aunque todavía se desconocen sus horarios. "Es un pueblo que abandera, como ningún otro, uno de los objetivos por lo que nació esta carrera: potenciar el conocimiento de nuestra comarca y pueblos enclavados dentro del valle alto del río Jalón", afirman desde la organización.
La organización plantea un relevo de ida-vuelta neutralizado "para todo aquel que quiera sumarse al mismo entre los pueblos de Monteagudo de las Vicarías y Pozuel de Ariza". De regreso a Monteagudo, se trabaja en la posibilidad de disfrutar de una chocolatada, "que dará fuerzas para comenzar nuestra ruta".
"Monteagudo de las Vicarías pertenece a la red nacional de los pueblos más bonitos de España, ideal para pasar unos días de descanso disfrutando no solo de sus joyas artísticas o espacios naturales, sino también de su gastronomía, hospitalidad de sus gentes y sus distintas rutas en las que practicar deporte", señalan los organizadores.
Por último, recalcan su agradecimiento a la implicación de estos pueblos que año tras año, junto a relevistas, voluntarios, aficionados y alcaldes, mostraron al proyecto. "No lo tuvieron fácil, porque el paso de nuestra carrera por sus localidades siempre fue de bien entrada la madrugada y siempre estuvieron ahí", concluyen.