8 establecimientos de la capital y provincia celebran este fin de semana la cuarta edición de las jornadas de la costrada con innovaciones como el pistacho o el kinder bueno.
“Delicada, original, auténtica, de confianza, prestigiosa e ideal para las celebraciones”. Así es la costrada de Soria, un postre típico y tradicional de esta provincia que durante este fin de semana vivirá su cuarta jornada en las confiterías y pastelerías sorianas. La cita, del 10 al 12 de marzo será en 3 pastelerías de la capital, 2 de Almazán y una tanto en Arcos de Jalón, El Burgo de Osma y Berlanga de Duero.
Las jornadas se ven complementadas con un taller de elaboración de costrada para los alumnos del ciclo de panadería, confitería y pastelería y con un vale de 4 raciones de costrada para aquellos que acudan a donar sangre la próxima semana a los puntos habituales de la Hermandad de Donantes de Soria
Los confiteros sorianos han explicado en la presentación de las jornadas que durante estos días además de los sabores tradicionales como la nata, el de nata y crema o la trufa, se pueden disfrutar de creaciones exclusivas como aquellas con pistacho o kinder bueno.
Creaciones exclusivas y diferentes de un postre ‘made in Soria’. Aunque es cierto que en otros lugares se venden milhojas, la buena mano de los artesanos y los productos sorianos dan un toque de calidad diferente a la costrada soriana, especialmente la nata con una sabor final a mantequilla y que es muy diferente a las vegetales que se usan en otros lugares.
Un postre cada vez más presente en las cartas y los menús de los restaurantes sorianos que supone cerca del 80% de las tartas y pasteles que se venden en las pastelerías que las realizan. La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería espera superar las 8.000 raciones que se vendieron durante estas jornadas los últimos años.