El presidente hace hincapié en que sería importantísimo conseguir un patrocinador principal. “De cara a esa situación sabemos en la dirección que queremos trabajar, aunque no hay nada iniciado”, añade.
El Río Duero sigue mirando al futuro con optimismo. Tras ganar la Copa del Rey y una vez certificada su presencia en los play off por el título -esta jornada podría asegurar matemáticamente la segunda posición si logra un punto en su desplazamiento a Barcelona-, Alfredo Cabrerizo se sienta con Soria Noticias para analizar las opciones de los suyos de participar en Europa la próxima campaña.
Al proclamarse campeones del torneo del KO, los celestes tienen asegurada una plaza en competición europea, aunque por el momento se desconoce si será en la Copa CEV o en la Challenge Cup (dependerá del reparto que lleve a cabo la Confederación Europea de Voleibol cuando acabe la temporada).
No obstante, desde el club prefieren mostrarse cautos: “Nosotros tenemos la plaza sí o sí porque las estas se adjudican al campeón de Copa y al de la Superliga. Sin embargo, hay dos factores en juego. El primero lo hemos conseguido, mientras que el segundo es la aportación económica, aspecto que desconocemos por el momento. De esta manera, ahora estamos al 50%”.
A tal efecto, Alfredo Cabrerizo pone de relieve que hace falta dinero, aunque la cantidad dependerá de la competición en la que participen. Empero, este año los costes podrían ser menores que si hubiera acudido el curso pasado a la Challange Cup, “ya que pasaríamos directamente a las eliminatorias, sin necesidad de jugar en la fase de grupos”.
Con todo ello, el máximo representante de la entidad destaca la importancia que tendría encontrar un patrocinador principal, tanto para Europa como para la Superliga: “Creemos que este año será el que por fin alguien apueste por el voleibol. Lo que pasa es que nadie se pone nunca en contacto, hay que ir a buscarlos a su casa. Estamos viendo opciones y tenemos clara la dirección en la que nos gustaría trabajar, aunque no hay nada iniciado”.
Por otra parte, Alfredo Cabrerizo también abarca cómo se fraguó la renovación del director de orquesta vallisoletano, Alberto Toribio. Respecto a este asunto, el presidente celeste indica que “para mí era fundamental conseguir que siguiera”. Para ello, “ya habíamos hablado antes de la Copa, iniciando una negociación que fue muy rápida”.
Después de esta noticia, el siguiente objetivo que tiene el máximo representante institucional del club es tratar de mantener el grueso de la plantilla: “Ahora tenemos que ir viendo las ideas que tienen los jugadores de cara a la próxima campaña, pero con tranquilidad y paciencia. Tenemos que ser conscientes de quiénes somos y hasta dónde podemos estirar el presupuesto”.
Mientras se cocina a fuego lento todo eso, el equipo sigue centrado en las últimas jornadas de una competición doméstica que se encuentra a las puestas del play off. Sobre ello, Cabrerizo señala que “hay que ir paso a paso, intentando cerrar la liga con tres derrotas para posteriormente, centrarnos en un play off, peligroso, en el que no nos podemos relajar y en el que podríamos llegar a una final que sería maravillosa”.