DEPORTES
Actualizado 09/03/2023 18:38:17

El técnico, al ser preguntado por la posibilidad de que Soria pueda acoger la fase de ascenso en junio, ha hecho hincapié “en que queda muy lejos y que sería un error empezar a pensar en eso”.

El Balonmano Soria se desplazará este sábado a las 18:00h hasta tierras vallisoletanas para medirse a un BM Arroyo en problemas clasificatorios. No obstante, los amarillos no se fían de un rival que ya consiguió derrotar en su casa a Gijón hace unas pocas semanas. En ese sentido, el técnico, Jordi Lluelles, ha querido poner de manifiesto cómo llegan de motivados sus jugadores a la cita: “La plantilla le da al encuentro la importancia que se merece. Es cierto que en la primera vuelta estaba más relajada, pero ahora vamos con la alarma de que ya dieron una sorpresa”.

Un equipo incómodo

En la misma dirección, el preparador catalán ha recordado que se medirán a un combinado que “se va a defender como gato panza arriba para intentar acercarse a su objetivo de la salvación”. Para alcanzarlo, los de Valladolid cuentan con un equipo muy joven en el que destaca Luis Gavilanes, jugador que ha vestido la elástica de la Selección Española en sus categorías inferiores: “Tiene muy buen físico y lleva casi todo el peso del equipo. Muchas jugadas las realizan con intención de encontrarle en una posición cómoda para lanzar”.

De la misma manera, el Arroyo es una escuadra que “defiende, tratando de obligar al rival a realizar lanzamientos dificultosos”, teniendo a su vez en su portería a dos porteros muy diferentes “que se complementan muy bien”. Por último, Lluelles ha concluido el análisis de su contrincante, incidiendo en que su mayor peligro viene en las contras, “penalizando a la perfección los lanzamientos fallados con pases largos y certeros, y ejecutando con exactitud unas primeras acciones que causan numerosas exclusiones y siete metros”.

Un BM Soria que quiere abrir distancias

Con todo ello, los sorianos llegan en un muy buen momento de forma tras los últimos triunfos y las sensaciones del último duelo en el San Andrés ante el Universidad de León: “La gente está más cohesionada sobre todo en defensa. Estamos mostrándonos muy solventes a la hora de resolver problemas y hemos logrado que Jéremy, después de superar su lesión, se adapte a la perfección”.

De esa forma, el equipo, segundo, con distancia de cuatro puntos sobre el tercer y el cuarto clasificado, intentará seguir abriendo brecha. A ese respecto, el técnico de la nave amarilla ha expuesto que prefiere “tener cuanto más lejos a Gijón, ya que nos tiene el golaveraje ganado, mientras que Santoña todavía tiene que venir aquí, encuentro en el que si mantenemos las cuatro unidades que nos separan de ellos podemos evitar que sea a vida o muerte”.

¿Fase de ascenso en Soria?

Por último, antes de finalizar su comparecencia, este ha sido preguntado por la posibilidad de que Soria albergue una fase de ascenso que se disputaría en junio: “Queda muy lejos, hay muchos partidos de por medio y sería un error pensar en ella. Si te despistas la puedes preparar. Por todo ello, debemos ir poco a poco”.

No obstante, este ha afirmado que es normal que la directiva y las instituciones empiecen a pensar en ella, “ya que organizar un evento de este calibre requiere un tiempo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Lluelles antes de visitar al Arroyo: “La plantilla le da la importancia que se merece al duelo”