El técnico, entusiasmado por su renovación, ha recalcado en rueda de prensa que le gustan los proyectos a largo plazo.
El protagonista de la semana en el Río Duero no ha sido otro que Alberto Toribio. Tras su renovación por dos años, el técnico ha comparecido esta mañana para analizar el duelo que enfrentará a los suyos el sábado a las 18:00h ante el FC Barcelona y para mostrar sus sensaciones después de rubricar su continuidad: “Estoy muy contento. Ha sido un proceso muy sencillo en el que veníamos trabajando desde antes de la Copa. Tengo claro que el proyecto que tenemos entre manos es el apropiado para lo que yo hago”.
En ese sentido, el vallisoletano ha hecho hincapié en que no es un entrenador al que le guste cambiar de aires, “sino que apuesto por el largo plazo”, mostrándose convencido “de que nos quedan muchas cosas por hacer y por mejorar”. En la misma dirección, este también ha expresado su convicción de que el club haga un esfuerzo para mantener a varias de las piezas claves de esta temporada: “Vamos a ser muy atractivos el próximo curso con la plaza europea asegurada y con nuestra presencia en la Supercopa. Sin embargo, tampoco nos podemos volver locos ni hipotecar al club. Lo esencial es que sigamos siendo viables”.
A tal efecto, esta ha manifestado que, “aunque mejoremos las ofertas económicas no podremos competir con algunos conjuntos de España y del extranjero”. No obstante, este ha preferido no lamentarse, incidiendo en que esa diferencia “la deberemos suplir con mucho trabajo y esfuerzo”.
Por otra parte, ya enfocado en el choque de este fin de semana, en el que los suyos podrían certificar la segunda posición de cara al play off, sumando un solo punto, Toribio ha destacado las fortalezas del FC Barcelona: “En casa son muy fiables. Allí ha sufrido Guaguas y ha perdido Valencia. Son un combinado que nunca se desengancha de los partidos, que se esfuerza mucho y que cuenta con jugadores consagrados en la Superliga como Osorio o Loeches”.
De la misma manera, el preparador del conjunto celeste ha indicado que han solventado el primer problema del encuentro, “ya que normalmente los partidos en su pabellón, que por cierto tiene el techo bastante bajo, suelen ser los domingos por la mañana, pero esta vez al ser en jornada unificada nos ha beneficiado la situación, siendo el duelo el sábado por la tarde”.
Con todo ello, para finalizar, el técnico ha afirmado que sus pupilos ya han recuperado la rutina, “que tan importante es para nosotros”, tras la semana de descanso y de celebraciones por el título de Copa: “Pese a todo fuimos capaces de ganar a Lugo con más oficio que brillantez. Empero, cuando terminó el encuentro si ves las estadísticas ves que fuimos bastante correctos y que ellos hicieron bastantes cosas bien para tratar de neutralizarnos”.