Los representantes del partido político han lamentado “la tomadura de pelo” que están realizando con la Soria Castejón, “lanzando un estudio de viabilidad a 15 meses, demostrando que no tienen compromiso”.
Los representantes de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña y Silvia Largo, han registrado esta mañana en Subdelegación de Gobierno una petición para reunirse con la ministra de transportes, Raquel Sánchez. En un ambiente frío, delante de una mesa con su correspondiente funcionario, muy lejos a los escenarios habituales para este tipo de situaciones, los dos integrantes de la formación han dado el primer paso para exponer sus dudas sobre el proyecto de los corredores transeuropeos mediterráneo y atlántico.
En ese sentido, ambos han recalcado que "tenemos miedo a quedarnos fuera de este proyecto, perdiendo un tren que puede que sea el último”. A tal efecto, han lamentado la postura del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, “ya que ha demostrado una falta de ambición, muy contrario a su homólogo de formación en Burgos, conformándose con migajas, llegando tarde y mal”. Al mismo tiempo, también se han mostrado contrariados por el papel del Ejecutivo Nacional y de la Junta ante una iniciativa de la “que nos podemos quedar fuera”.
Por otro lado, Ceña y Largo, analizando la situación ferroviaria en la provincia, han manifestado “que es una tomadura de pelo lo que se está haciendo con la Soria-Castejón”. Respecto a ese asunto, estos han cuestionado que se realice un estudio de viabilidad con 15 meses de ejecución, “consiguiendo que esta se produzca en enero, fuera de procesos electorales, logrando no tener que comprometerse”.
De la misma forma, han criticado todo lo que conlleva la conexión con Calatayud: “Han gastado un millón de euros y no ha habido lanzadera, se han producido tres concursos fallidos para el autobús y ahora seguimos esperando una línea de taxis que prometieron para los dos primeros meses del año”.
Por último, han finalizado su intervención, recordando que “somos la única provincia por la que pasa el AVE, pero sin parar”. Por todo ello, han incidido en que “todavía estamos a tiempo para lograr que pasen los corredores por nuestro territorio, ya que todo se encuentra por ahora solo en borradores”.
Antes de concluir, Ceña ha comunicado que Soria ¡Ya! presentará el próximo miércoles una Proposición No de Ley para que se construya un paso elevado o subterráneo en un cruce de Berlanga “con la misión de eliminar la alta siniestralidad, que cada año se cobra a más de una víctima”.