Ver galería


CAPITAL
Actualizado 14/03/2023 20:39:55

La conocida periodista y escritora interviene en la capital en un multitudinario acto centrado en el 8-M

"En esta vida todo hay que aprovecharlo para avanzar". Con estas palabras saludaba a la prensa soriana Irene Villa, periodista y escritora, que acudía a la capital para intervenir en un acto amparado por el sindicato CSIF en torno al 8-M y para poner en valor el ámbito femenino.

Villa ha significado que este tipo de convocatorias sirven para "motivarnos y sacar nuestra mejor versión". Haciendo bueno el refrán 'No hay mal que por bien no venga', ha indicado que las mujeres, aún en condiciones adversas y desventajas "nos obliga a poner lo mejor de cada uno".

Sin dejar de lado las dificultades que da la vida, Villa ha remarcado que su trayectoria vital ha tenido "un montón de tormentas", no solo el atentado que sufrió con doce años provocado por la banda terrorista ETA, sino también por otras de salud y de pérdidas. Acompañada por su pareja, el soriano David Serrato, de quien ha dicho que igualmente ha de afrontar ahora la adversidad del cáncer, ha comentado que "venimos a contagiar energía positiva y ganas de vivir".

Del mismo modo ha admitido que existe "una genética optimista" si bien es algo que "se puede aprender y ejercitar", como las deportistas de la Concentración Permanente de Voleibol que se alojan en la residencia juvenil Antonio Machado, lugar de la conferencia esta tarde de martes. La periodista, además, abogado por "dejar de poner el foco en lo que nos boicotea, nos frena y nos limita" para así aplicar conductas que "nos liberan y nos potencian" y que pasan por la superación, el perdón, la resiliencia, término este que es "la capacidad de mantenerte inquebrantable, pase lo que pase".

En clave local, Villa ha indicado que el soriano, como cualquier persona, "debe de aprovechar" las tormentas que se ciernen en cada existencia, "dándoles la vuelta: estamos aquí para disfrutar, para vivir y dar lo mejor que llevamos dentro. Hasta que no afrontas ciertas dificultades no sabes de lo que eres capaz".

Asentía a las palabras de Serrato, quien calificaba a los sorianos como "muy echados hacia adelante", como queda patente su superación con el clima de aquí. Él mismo ha afirmado que aún siendo pocos en la provincia, los sorianos "somos una raza espectacular", y pese a la escasez de población, este territorio dejaría de tener "el encanto" que lleva, incluso, a que el tiempo "cunda más". "Tenéis mucha suerte, de verdad", volvía a afirmar Villa, remarcando el lado positivo que puede brindar la baja población de la provincia.

La también psicóloga desgranaba, acto seguido en una sala abarrotada de público y junto a Serrato, las claves de 'Cómo aprovechar las tormentas de la vida'.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Irene Villa, a los sorianos: "Tenéis mucha suerte, la verdad"