PROVINCIA
Actualizado 15/03/2023 14:00:07

“No nos han dado ninguna solución en la estación”, explica uno de los afectados, al tiempo que expresa que ASOAF “es la única que nos han indicado lo que había pasado para que el tren no saliera como siempre desde Chamartín”.

Las conexiones ferroviarias con Soria siguen dando de qué hablar. En esta ocasión, los afectados han sido dos pasajeros que se han quedado tirados a mitad de camino, sin posibilidad de desembarcar en la capital soriana a través del tren, procedentes de Madrid.

Según ha podido saber Soria Noticias a través de David García, uno de los viajeros implicados, todo ha comenzado a las 07:45h, momento en el que el convoy que debía salir desde Chamartín con dirección Soria no ha aparecido: “Siempre avisan con poco tiempo del andén al que tenemos que acudir o se da algún tipo de retraso. No obstante, son males menores en comparación con lo que ha sucedido hoy. Es algo increíble”.

Ante esa situación, “nos han indicado que cogiéramos el CIVIS a Guadalajara de las 07:50h para subirnos allí al tren que nos trasladara hasta Medinaceli”. En ese instante, nuestro protagonista nos expresa su sorpresa, ya que nadie les había señalado lo que había ocurrido: “Hemos llamado a ASOAF y ellos han sido los únicos que nos han comentado lo sucedido. Ayer debió ocurrir un incidente entre un cercanías y un mercancías en Alcalá y por eso no había salido el convoy desde Chamartín”.

Con todo ello, los dos afectados han llegado a Guadalajara a las 09:00h, lugar en el que ha acabado su viaje. Allí, para sorpresa de ambos, se han quedado en tierra, ya que el ferrocarril que salía hacia Medinaceli había partido a las 08:30h: “Cuando hemos llegado nos decían que no tenía sentido que hubiésemos cogido ese cercanías, a pesar de que en Madrid nos habían indicado que lo usáramos. Nadie les ha avisado de que íbamos a emplear ese trasbordo y no nos han dado ninguna solución. En cambio, sí que había constancia de que un pasajero de Alcalá se iba a subir en él, por lo que cuando ha llegado, se han marchado”.

Sin ninguna solución a la vista, David ha tenido que esperar a que bajaran desde Soria a por él en coche, mientras que la otra implicada, una señora que se desplazaba para cuidar de sus nietos, se ha tenido que dar la vuelta. De esa manera, ambos han finalizado una travesía que ha vuelto a demostrar las dificultades ferroviarias con las que cuenta la provincia.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Crónica de un viaje frustrado de Madrid a Soria: abandonan en Guadalajara a dos pasajeros