Éxito del torneo en el que la organización se da por satisfecha debido al numeroso público que siguió las pruebas tanto en direnco como online.
El Círculo Amistad Numancia de Billar ha vivido este fin de semana un fantástico ambiente. El broche final lo puso el italiano Davide Urso tras imponerse al soriano Carlos Cortés en la final por 3 sets a 2 en el torneo 5 Quillas Ciudad de Soria. Esta victoria permite al trasalpino afincado en Madrid igualar al numantino en la primera posición del ranking nacional.
En las semifinales fue interesante el duelo numantino entre Carlos Cortés y Pedro Camarero, que se decantó por 3 a 0 para el primero. Alberto Pailos arañaría un set a Davide Urso en la otra semifinal que ganó el trasalpino por 3 a 1, aunque ambos son jugadores del club Madrid Escuela Nacional.
En la mañana del domingo se vieron apeados en cuartos el argentino Víctor Zuccherino, el getafense Martín Corvo, el alcobendense Antonio Sánchez y el murciano Juan Antonio Menchón. Y muchos otros jugadores de gran nivel quedaron fuera en octavos de final e incluso en la fase previa, tal que el andaluz Alejandro Pérez o los uruguayos Julio César Ilha y Horacio Jaurena. Y es que ha habido alto nivel que se ha traducido en cruces muy igualados.
Las felicitaciones se sucedieron entre jugadores, árbitros, colaboradores, público, prensa, dado que fueron cientos de personas quienes sigueron la prueba presencialmente y por internet en las jornadas de viernes y sábado, mientras que la emisión del domingo permitió llegar a miles de personas tanto de Soria como de todo el mundo gracias a internet. El trabajo del club fue muy intenso, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, además del apoyo de la Real Federación Española de Billar, el Casino y otras entidades tanto públicas como privadas.
El presidente del club y director deportivo de la prueba, Iñaki Pardo, terminaba exhausto pero contento, pues además de tener multitud de críticas positivas en la organización, el CA Numancia ha logrado que Cortés y Camarero hayan subido al podio una vez más, y esta vez en casa y ante su público.