Los de Lluelles deben mantenerse firmes en casa ante un equipo que siempre lo ha puesto difícil en el San Andrés.
Este sábado empieza la cuenta atrás para comprobar si el BM Soria es capaz de conseguir el ascenso, objetivo fijado a inicio de temporada. Los amarillos entran en el último cuarto de competición en una situación privilegiada, conseguida a base de esfuerzo y lucha y mucho apoyo de los aficionados.
Los de Lluelles no pueden permitirse ningún tropiezo y echar por tierra todo ese esfuerzo y la exigencia debe de ser materializada en el polideportivo San Andrés, a partir de las siete de la tarde de hoy sábado, ante el Congesa XXI de Salamanca, un equipo que habitualmente ha puesto en dificultades a los sorianos, especialmente en casa.
Los salmantinos poseen una defensa que suelen variar a lo largo del partido, pivotes que se saben mover muy bien sobre la línea, fuertes en el bloqueo y dinamismo. Contra esto los locales deberán pelear de forma seria e inteligente para conseguir dos nuevos puntos que permitan seguir fijando estar en los puestos de cabeza.
A partir de esta jornada el BM Soria se pondrá a prueba contra el posible exceso de confianza que se pueda tener por la ventaja existente en la clasificación a día de hoy, pero que, si no se trabaja, bien puede ser efímera y llevar al equipo a una debacle deportiva, situación que desde el apoyo de la afición, hay que evitar. esa posible relajación que pudiera impedir la clasificación final para la tan ansiada fase de ascenso.
El partido en directo: