NOTICIAS DE CABREJAS DEL PINAR
Actualizado 19/03/2023 15:18:01

Los continuados ladridos del animal hicieron saltar las alarmas entre los vecinos.

A las seis de la mañana, un perro, propiedad de un vecino con domicilio cercano a las casas incendiadas hoy en Cabrejas del Pinar, fue el que dio el aviso del fuego. Sus continuados y la insistencia de sus ladridos llevó a despertar a los dueños que dieron la voz de alarma.

Sin duda, el can salvaba la vida de una persona que se hallaba descansando en uno de los inmuebles calcinados, que finalmente han sido cinco, en el entorno de la iglesia parroquial.

El alcalde de la localidad, Fidel Soria confirmaba este hecho, a la vez que ha lamentado el siniestro, que, afortunadamente no ha ocasionado daños personales. El regidor también ha querido agradecer el gran número de efectivos materiales y humanos antiincendios, tanto de la Diputación, como del Ayuntamiento de Soria -con quien tiene suscrito un acuerdo la institución provincial para contingencias de este tipo que se originen próximas a la capital- y Junta además de municipios del entorno como San Leonardo de Yagüe como de Muriel de la Fuente.

Fidel Soria ha reconocido el nerviosismo existente entre el vecindario en los primeros instantes del fuego si bien se ha preferido obrar con calma a la espera de los servicios de extinción para evitar males mayores. De hecho, este periódico constataba la caída de una gran porción de fachada de una de las paredes, precisamente la perteneciente al edificio donde al parecer se ha originado el incendio.

Una vez que sean extinguidos los rescoldos se procederá al derribo de las paredes y psoterior desescombro que pudieran quedar en pie tras el suceso. Suceso que por el momento se desconocen las causas que lo han podido provocar.

Los servicios de extinción han recomendado a la población que evite la apertura de ventanas y balcones para evitar la entrada de humo a sus viviendas.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Cabrejas del Pinar
  3. >Un perro alertó del incendio en Cabrejas