A falta de 15 días para el comienzo de la festividad, se espera superar el 95% en la capital y en las localidades más turísticas de la provincia esta Semana Santa, que actualmente se encuentra en torno al 84%.
La Hostelería de Soria confía en volver este año a las cifras de ocupación previas a la pandemia de covid y superar el 95% en la capital y en las localidades más turísticas de la provincia esta Semana Santa.
A falta de quince días para una de las semanas con más desplazamientos del año, la ocupación asciende al 84% en la capital y es de un 85% en la provincia. También los alojamientos rurales prevén superar las cifras del año pasado. A primeros de marzo, la ocupación en las casas rurales superaba ya el 80%.
Los profesionales del sector confían en las reservas de última hora para rozar el 100% de ocupación, que registran ya algunos establecimientos, según el sondeo realizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASHOTUR).
Un año más, las visitas más numerosas se centrarán mayoritariamente durante el Viernes y el Sábado Santo.
A falta, aún de confirmar el origen de los turistas, se estima que serán madrileños, catalanes, vascos y valencianos los que nuevamente apuesten por descansar en Soria. Hasta ahora, parejas, familias y, en menor medida, algún grupo de amigos, copan las reservas realizadas.
Las previsiones son igualmente halagüeñas en la Restauración, donde las reservas suelen hacerse a muy corto plazo. Los establecimientos se preparan para responder a las buenas expectativas creadas, tanto en comidas y cenas, como en consumiciones en barra.
La elevada ocupación que registran los establecimientos hoteleros augura buenas jornadas de trabajo en un sector que viene trabajando bien los fines de semana, pero que mantiene bajas tasas de ocupación en días laborables.
Recientes eventos como la celebración de la Copa del Rey de voleibol en Soria, la convocatoria de exámenes de oposiciones o, próximamente, el Campeonato de España de Duatlón 2023 han contribuído, en la capital, a animar el trabajo de la Hostelería.
Bares y restaurantes cierran estos días con éxito las VIII Jornadas de la Trufa Negra de Soria, en las que se han alcanzado los 4.300 servicios entre platos y menús.