El presupuesto de las obras se estima en más de 46 millones de euros, con una longitud de aproximada de 8,90 kilómetros.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado definitivamente el proyecto de trazado y el expediente de información pública del tramo entre Ágreda (este) y el enlace de Tarazona de la Autovía de Navarra (A-15), entre las provincias de Soria y Zaragoza. El presupuesto de las obras se estima en 46,4 millones de euros (IVA incluido). La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli a Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.
El tramo objeto del presente proyecto, de unos 8,9 km aproximadamente, discurre en sus 3 primeros kilómetros por el término municipal de Ágreda, (provincia de Soria), y el resto por el término municipal de Tarazona, (provincia de Zaragoza), finalizando en el enlace con dicho término El trazado ha impuesto la necesidad de proyectar un total de 10 estructuras (4 pasos inferiores, 5 pasos superiores y un acueducto) para salvar los accidentes geográficos existentes, permitir la permeabilidad de la traza, reponer canales de riego, o impedir que se vean afectados los servicios y propiedades que actualmente se encuentran en la zona de implantación de la carretera.