DEPORTES
Actualizado 30/03/2023 07:38:29

Los vascos se llevaron la victoria en el partido de ida por 0-2 con un tanto espectacular del exrojillo desde el medio del campo.

El mejor visitante del grupo intentará volver a las andadas este domingo a las 12:00h en uno de los campos más históricos del fútbol nacional. Con ese cartel, el Numancia se desplazará hasta el Stadium Gal de Irún con la mente puesta en poder sumar tres puntos que le permitan seguir teniendo alguna opción de acercarse al play off y no terminar la campaña en tierra de nadie.

De cara a poder aumentar sus posibilidades para ese reto, los de Iñaki Bea deberán incrementar sus prestaciones en ataque. En esa faceta, Jesús Tamayo volverá a ser esencial, más aún después de haber vuelto a la senda del gol el pasado fin de semana y de haberse convertido una pieza fundamental desde su vuelta.

Al mismo tiempo, la escuadra rojilla tendrá que estar más atenta en labores defensivas tras la actuación ante el Real Murcia. En ella, los sorianos tuvieron muchos problemas, siendo poco contundente a la hora de sacar balones, costándoles el tanto de Arnau Ortíz, además de dos ocasiones claras que los pimentoneros no fueron capaces de meter.

Un Real Unión, en problemas para salvar la categoría

Con todo ello, el Numancia se medirá a un rival que está viviendo una temporada complicada. En ese sentido, los vascos se encuentran en estos momentos en zona de descenso con 31 unidades, dos menos que el primer conjunto que está fuera de los puestos de peligro.

Una de las causas de que los de Iñaki Goikoetxea hayan llegado a esa posición es su mala dinámica en casa. Durante toda la temporada, estos solo han sido capaces de lograr cuatro victorias, al tiempo que han perdido siete encuentros y han empatado tres, consiguiendo 15 goles a favor, por 19 que han encajado.

A pesar de todo ello, el Real Unión cuenta en su plantilla con jugadores de enorme calidad, varios de ellos con experiencia en el fútbol profesional. A tal efecto, destacan veteranos como Gorka Kijera, Jagoba Beobide o el ex Racing de Santander, Quique Rivero.

A su vez, los irundarras tienen en su parte ofensiva auténticas bombas de relojería, dos de ellas con pasado rojillo. Por un lado, aparece Alain Oyarzun, uno de los máximos asistentes de la categoría y muy peligroso con sus disparos de larga distancia, mientras que, por el otro, Nacho Sánchez, que ya anotó al Numancia en el partido de ida -finalizó con un 0-2- con un autentico golazo de volea desde el medio del campo, se erige como el líder del Real Unión con 11 goles. A todos ellos, también hay que sumarles a un Jon Ander, que, a pesar de no vivir su mejor campaña, es un ariete que ha demostrado su capacidad goleadora en 2ªB, siendo fundamental en el ascenso del Racing a Segunda División de hace cuatro años.

De esa forma, se presenta un duelo muy complicado, en el que los vascos saldrán con más urgencias, pero en el que los numantinos tendrán la ocasión de demostrar su madurez, pudiendo sumar tres puntos que podrían darles un empujón de cara al final del curso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Real Unión con Nacho Sánchez