CAPITAL
Actualizado 30/03/2023 10:57:12

La aportación economía servirá para sufragar los "gastos de la estructura base" de la fundación. El objetivo de la organización es llevar el modelo Soria de gestión de los bosques a nivel internacional.

El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria (Cesefor) y la Diputación de Soria han renovado su convenio de colaboración por quinto año consecutivo. Se trata de una aportación de 125.000 euros, 25.000 más que el año anterior. Este incremento se debe a que “con la incorporación de Inbiotec, era necesario aumentar el presupuesto”, ha afirmado José Antonio de Miguel, vicepresidente del Centro de Servicios y Promoción Forestal.

“Para mi este día, en el que rubricamos el convenio, es uno de los más felices e importantes del año, porque significa que estamos haciendo las cosas bien, que tenemos un rumbo y unos objetivos”, ha comentado el presidente de la fundación, Pablo Sabín. Sus planes de futuro, según ha comentado, son ambiciosos con una vocación nacional y europea con vistas a seguir creciendo. “Queremos abrirnos a nuevos campos como la biotecnología. Esto lo estamos logrando gracias a la incorporación del Instituto de León”. También, ha querido comentar que esta cuantía que reciben por parte de la administración provincial es esencial para que “financiemos la estructura base de la organización, porque el resto de subvenciones que obtenemos las invertimos en los proyectos”.

El centro, que según ha comentado el presidente de la Diputación, Benito Serrano, el año pasado contó con un presupuesto de más de 4M€, con los que, “además de desarrollar innovadores proyectos, ha continuado ahondando en la investigación, digitalizando el sector forestal y la tecnologización de la industria”. Por su parte, Sabín ha afirmado que su intención es “llevar el modelo Soria al resto del mundo” y con ello dar a entender que los bosques se conservan mediante su gestión y aprovechamiento de sus recursos, como son por ejemplo la madera, la resina y la micología.

Actualmente, cuenta con más de 70 empleados, la mayoría de ellos en Soria capital, que tienen una alta cualificación, por lo que es “muy importante tener un centro así en la provincia, y más que sea un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado Serrano. Hace unos años, la fundación cambió el rumbo y esto permitió “crecer en proyectos, en el equipo humano y, también, ha dado acceso a mejorar la capacidad tecnológica y científica”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Diputación y Cesefor renuevan su convenio de colaboración por 125.000€