DEPORTES
Actualizado 01/04/2023 07:11:58

El técnico rojillo espera "plantear bien el partido" y conseguir tres puntos en tierras vascas. Recuerda, eso sí, que la Real Unión ganó en la ida en Los Pajaritos.

Después de dos jornadas consecutivas jugando en casa, con sendos partidos que el técnico rojillo Iñaki Bea ha asumido que no fueron buenos, el Numancia se enfrenta este domingo al Real Unión, en Irún (12:00 horas), equipo que en Los Pajaritos se llevaba la victoria en la ida.

En la habitual rueda de prensa de los viernes, Bea descrito al rival como un equipo con "grandes individualidades" que le llevan a hacer gol con cierta facilidad, si bien los iruñeses se encuentran ahora "en apuros" en la clasificación. Aún así, el cuadro al que se enfrentará el bloque soriano "tiene tranquilidad con balón" además de jugar bien en lanzamientos con el esférico parado.

Conviene ahora "no desengancharnos de arriba", ha dicho el entrenador, añadiendo que la victoria "nos haría estar más tranquilos a los últimos partidos", sin tener que verse más adelante entre "los fantasmas de los últimos cinco" clasificados, ya que en esta categoría el descenso es para ese mismo número de equipos.

Así las cosas, habrá que "plantear bien el partido" e insistir en la "calma y la finura" en lances como el robo de balón en campo contrario que, pese a prodigarse en el juego de los rojillos, después no tiene culminación, con pérdidas de la posesión.

La novedad en el vestuario es la recuperación de Iker Amorrortu, que le ha mantenido inactivo media temporada por una lesión de tobillo.

El video completo con la rueda de prensa:

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El Numancia, a puntuar en Irún, un equipo "en apuros"