Los de Iñaki Bea han seguido con su dinámica de las últimas jornadas. Sin apenas ocasiones y con un juego muy trabado, han encadenado su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria.
El Stadium Gal ha acogido esta mañana un encuentro en el que ni el Real Unión de Irún ni el Numancia han conseguido poner en problemas a los porteros contrarios. No obstante, los locales se han llevado los tres puntos gracias a un regalo infantil de Simic en los últimos instantes del encuentro que Rivero no ha fallado.
Como si de una piscina de waterpolo se tratase, ambos contendientes han saltado al terreno de juego teniendo mucho cuidado debido a la situación del césped (era prácticamente imposible enlazar jugadas y sacar el balón jugado). Con ese contexto, Iñaki Bea ha puesto en liza un once con cinco defensas, devolviendo a la titularidad a Simic, tratando de explotar las bandas con dos laterales largos como Jaume Pol y Valín.
A pesar de las intenciones del técnico vasco, la escuadra numantina ha tenido muchas dificultades, como viene siendo habitual durante todo el curso, a la hora de generar fútbol y de acercarse a la meta contraria. De esa manera, los rojillos no han puesto en apuros a Irazusta en toda la primera mitad. Estos han gozado de la posesión, pero no han sido capaces de enlazar con un Rubén Mesa que un día más ha estado totalmente solo en campo contrario (Dani Sánchez le ha intentado ayudar, pero no ha sido suficiente).
Por su parte, los irundarras tampoco han completado su mejor mitad. A lo largo de los primeros 45 minutos, estos tan solo han creado algo de peligro a través del exnumantino, Alain Oyarzun, muy peligroso sobre todo al balón parado. Con ese contexto, se ha llegado a un descanso que no ha cambiado nada. A la vuelta, ambos conjuntos han seguido con un planteamiento muy conservador en el que parecían olvidarse de marcar goles.
Con esa dinámica, el choque ha ido avanzando hasta un ecuador de la segunda parte en la que Mahicas ha disfrutado de la mejor oportunidad numantina. Este ha cabeceado un centro desde banda derecha que ha obligado a estirarse a Irazusta para mandar el balón a saque de esquina. Tras esa oportunidad, el Numancia se olvidaría de volver a visitar a un arquero que ha tenido una mañana más que tranquila.
Al mismo tiempo, en el campo contrario, el Real Unión también parecía obviar la presencia de Ayesa, jugado muy lejos de su meta. Sin embargo, Simic, en el 87, ha puesto en bandeja los tres puntos a los vascos con un penalti infantil. Rivero no ha desaprovechado semejante regalo, poniendo el 1-0 en el marcador en el 90, evitando un 0-0, más que merecido para ambas escuadras por lo visto en el terreno de juego.
Con ello, y sin tiempo para reaccionar, aunque Iñaki Bea tampoco ha movido el banquillo hasta el 80 en busca de revulsivos, el Numancia ha encadenado su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria, alejándose definitivamente de una zona de play off que no ha visitado en toda la campaña. De esa forma, los sorianos deberán seguir mirando de reojo unos puestos de descenso, que, aunque están lejos, siguen amenazando a un conjunto que transmite unas sensaciones muy negativas a falta de muy poco tiempo para finalizar el curso.