Por su parte, la S.D. Almazán sucumbió frente a La Virgen del Camino, perdiendo su plaza de play off a tres jornadas para el final.
22 años después el filial del Numancia cae al pozo de la Regional Preferente. Tras una temporada muy dura, en la que no consiguieron sacar ni una sola victoria en la primera vuelta, situación que conllevó a la destitución de Carlos Ortega, los chicos de Pablo Cortés consumaron este fin de semana su descenso de categoría.
Estos cayeron por 0-3 ante un filial de la Ponferradina que se adelantó en el luminoso poco antes del descanso a través de Lembezat. Posteriormente, ya en la segunda parte, los bercianos sentenciaron la contienda con dos tantos de Jiménez y Soumare en los últimos minutos.
A pesar de ese tropiezo, los numantinos todavía no habían consumado un descenso que llegaría un día más tarde. Este se produjo por la victoria por la mínima del Becerril ante el Unami.
Por su parte, la S.D. Almazán tampoco fue capaz de dar una alegría a sus aficionados, cayendo ante La Virgen del Camino. Después de un partido igualadísimo, los leoneses amarraron los tres puntos con dos goles en los últimos compases de la contienda, obra de Visa y Martino.
De esa forma, los de Diego Rojas pierden su posición de privilegio en el play off, quedándose ahora a mismo a tres puntos de esa deseada zona, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular.