DEPORTES
Actualizado 03/04/2023 17:03:28

Pertenecen a los clubes Bádminton Soria, de la capital y a la AD89 de El Burgo de Osma.

El polideportivo San Roque de Tudela de Duero, en la provincia de Valladolid, fue sábado el marco de la celebración del Campeonato absoluto de Castilla y León, una de las citas claves de la temporada.

Las jugadoras sorianas, Daniela Corchón, Ana Peñaranda del Club Bádminton Soria-CS24 y Esther Pereira, de la AD89 de El Burgo de Osma, copaban todos los triunfos posibles de las categorías femeninas.

Desatacó sobre todas ellas Corchón, perteneciente a la categoría sub17, quien se hizo con el triunfo tanto en la modalidad de individual como en doble femenino en su primera incursión en una competición de categoría absoluta.

Superando etapas con gran velocidad pero llevando su carrera con mucha calma, planteaba este campeonato como una parte más de su entrenamiento. Sin embargo, la gran forma de Daniela le llevó a superar las distintas rondas hasta imponerse en la final por un resultado contundente de 21-19 y 21-11.

La hazaña se completó en el doble femenino, ya que Corchón junto a Peñaranda, en categoría sub19 todavía, se proclamaron campeonas de Castilla y León. La trayectoria no fue sencilla ya que en la fase previa debieron superar dos encuentros en tres sets para, con mayor confianza en su juego, vencer todos los encuentros de la ronda final por dos juegos a cero.

La actuación de las féminas sorianas fue completada por la burgense Esther Pereira, quien en la modalidad de doble mixto, se alzaba con el entorchado regional. Con su habitual compañero, el burgalés Raúl Gutiérrez, cumplió los pronósticos para imponerse en la cita vallisoletana. Esther subiría de nuevo al pódium para recoger la medalla de bronce de los dobles femeninos.

También vinieron numerosos éxitos por parte de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 en su participación en el Máster de Extremadura que tuvo lugar en Villanueva De la Vera.

En la cita cacereña también destacó la participación de las jóvenes sorianas, desatancado Jimena Ayllón que, siguiendo los pasos de Daniela Corchón, se hacía con las medallas de oro tanto en individual como en doble femenino. Venciendo todos su encuentros del torneo, repitió además triunfo en doble femenino con Cristina Martínez del Club Bádminton Guadalajara.

Excelente también la competición de los jugadores de la categoría sub13, sobresaliendo Aarón Barrera quien logró el oro en el cuadro de individual así como la plata en el doble masculino junto a Íker González. Daniel Marín, quien no pudo completar la competición por unas molestias, debió retirarse en las rondas de semifinales de individual y doble masculino con su compañero Alvaro Gómez.

También se subieron al podio del Master de Extremadura Carmen Gómez y María González dentro del doble femenino sub-17. La medalla de plata obtenida supone el primer podio de González en su corta andadura con el club soriano.

La última cita de la competición del fin de semana fue celebrada en la localidad zaragozana de Alfajarín, siendo Isabel Corchón la única representante soriana. La volantista cumplió los pronósticos que la colocaban como tercera cabeza de serie, accediendo a las semifinales del cuadro de individual sub-15.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Tres sorianas, campeonas absolutas de Castilla y León de bádminton