Los cuatro entrenadores de los equipos en liza se sientan con Soria Noticias para hablarnos del partido del año para sus respectivos conjuntos.
La vuelta de las semifinales de la Copa Diputación ya está aquí y no hay vuelta atrás. Los cuatro contendientes inmersos en esta emocionante ronda, Piqueras, Calasanz B, Quintana Redonda y Norma San Leonardo, descuentan las horas para que mañana por la tarde empiece a rodar un balón que les puede meter en una final que se disputará el 20 de mayo.
En ese sentido, los primeros en jugarse un puesto en la cita de ‘El Cántaro’ serán el Norma San Leonardo y el Quintana. Ambos equipos llegarán al duelo, que arrancará el jueves a las 17:30h, después de que en el encuentro de ida los quintaneros ganaran por 4-1. No obstante, independientemente de esa renta, el entrenador de los que ejercerán como visitantes, Pedro Aragonés, no se fía: “Vamos con mucha ilusión y responsabilidad por jugar la gran final en nuestro campo. Sabemos que llegamos con un marcador favorable, pero no va a ser nada fácil. Esperamos este día desde hace tiempo y aunque no tenemos una buena dinámica en liga estamos seguros de que lo vamos a conseguir”.
Al igual que él, su homólogo en el Norma, Joel Fernández, también confía en sus posibilidades, haciendo hincapié en que “somos capaces de dar la vuelta a la eliminatoria con una afición que va a abarrotar el estadio”. En esa dirección, este ha recalcado que será fundamental mantener la portería a cero y ser certeros en ataque, al tiempo que Aragonés ha hecho mucho énfasis en evitar un gol de los locales en la primera media hora del duelo.
A tal efecto, el preparador del Quintana quiere evitar que se venga arriba un estadio que se prepara para acoger la mejor entrada de la temporada, como bien explica Fernández: “Está todo el pueblo volcado. El ambiente no va a tener nada que ver con los partidos de liga”. Por su parte, Aragonés no espera que viaje mucha afición desde Quintana, aunque eso no tiene que impedir que “juguemos con personalidad, sin arrugarnos y sabiendo que las virtudes del contrincante están en el juego directo y en las disputas de balón”.
Con ello, mientras que el responsable de los sanleonardinos buscará su primera final como míster, el del Quintana tratará de acceder a su cuarta en un duelo que se espera de altos voltajes.
Por otro lado, media hora más tarde comenzará en Almarza el encuentro entre el Piqueras y el Calasanz B. Después de que los de la capital se llevarán la ida por 3-2, se espera una cita muy igualada. En ella, el entrenador local, Víctor López, confía en darle la vuelta “jugando con nuestras armas, cerrando la portería, y aprovechándonos de un factor campo que demuestre el porqué somos los reyes del torneo”.
Con esa convicción, este pone de relieve que “hemos desconectado de una liga en la que hemos sido muy irregulares, enfocándonos en este enfrentamiento que viene siendo nuestra principal motivación desde hace tiempo”.
En su caso, el técnico del filial del Calasanz, Sergio Madrigal, expone que será un partido “muy complicado, sobre todo para un combinado como el nuestro al que le gusta tocar la pelota”. Sin embargo, este ha destacado que “los chicos están muy ilusionados, aun más después de quedarnos prácticamente fuera de la pelea por la liga”. En definitiva, el máximo responsable deportivo de la escuadra de la capital ha indicado que “llevamos todo el año trabajando para estos duelos, pudiendo convertirse en la recompensa a todo ello”.
Dándoles el favoritismo a unos jóvenes del Calasanz “que podrían estar en categorías superiores”, López no para de pensar en un ambiente de día grande en Almarza: “Va a venir muchísima gente. La localidad está volcada con el equipo. Han preparado una comida incluso antes para calentar motores”.
En cambio, los visitantes tampoco estarán solos. Según manifiesta su entrenador, alrededor de 80-90 personas viajarán en unos autobuses gratuitos que ha habilitado el club para una fecha tan importante. De esa manera, ambos preparadores se jugarán, con un estadio engalanado, un pase a una final que sería la primera para los dos.