DEPORTES
Actualizado 10/04/2023 20:33:47

El técnico terminó el choque ante el Barcelona B satisfecho con lo visto, destacando que hicieron “un auténtico partidazo”, aludiendo a la valentía de su equipo.

El Numancia no termina de carburar. Los rojillos encadenaron este fin de semana su sexta jornada consecutiva sin conseguir la victoria, al tiempo que continuaron con su mala racha goleadora, consiguiendo tan solo una diana en esta racha negativa -el que consiguió Tamayo de cabeza ante el Real Murcia hace dos encuentros-.

Con ese contexto, y con un conjunto, que, aunque mejoró, sobre todo en la primera parte, la grada volvió a fijarse en el banquillo, más concretamente en la figura de Iñaki Bea. Durante los últimos minutos del duelo ante el filial blaugrana, el respetable de Los Pajaritos volvió a pedir la salida de un técnico vasco, que, al contrario de la mayoría de los aficionados, salió satisfecho por lo visto en el terreno de juego.

“Hemos demostrado que somos un equipo valiente y convencido de lo que hacemos. Independientemente del sistema, interpretamos muy bien el juego. Estoy superorgulloso. Hemos hecho un auténtico partidazo”, indicó el de Amurro, a la vez que también reconoció que “nos falta que entre una ocasión y que el partido cambie”. En esa dirección, este hizo hincapié en que la toma de decisiones es fundamental a la hora de poder o no ganar partidos.

De la misma manera, Iñaki Bea afirmó que el fútbol “está siendo cruel con nosotros”, recordando encuentros como el del Real Unión de Irún, el del Calahorra o el del Cornellá “que no merecimos perder y que con esos puntos seríamos mucho más felices”. En ese sentido, este apuntó que, “afortunadamente los rivales también fallan, refiriéndose al disparo al palo del Barcelona B en el último minuto”. No obstante, a pesar de esa ocasión, este destacó que los de Rafa Márquez apenas tuvieron más acercamientos, haciendo énfasis en que “completamos un partido con nuestras señas de identidad, jugando en campo contrario y queriendo ser verticales”.

Convencido de conseguir la salvación

De esa manera, el entrenador del Numancia aseguró que jugando de esa forma “no tenemos garantizado el éxito, pero lo tenemos mucho más cerca que desarrollando otro tipo de juego”. Respecto a ello, este concluyó este apartado felicitando a sus jugadores porque “sale todo lo que trabajamos a lo largo de la semana, más allá de los resultados”.

Con ello, Iñaki Bea se mostró optimista de cara a lograr una permanencia para la que ahora mismo tiene cinco puntos de ventaja con respecto a sus rivales: “Tengo un equipo que compite de cojones y el no haber perdido dos encuentros seguidos desde mi llegada me hace ver que vamos a conseguir el objetivo de dejar al equipo en Primera RFEF. Estamos en el camino”.

Por último, antes de finalizar su comparecencia, este, al ser preguntado por los pitos, propiciados en gran medida tras los gestos del vasco pidiendo paciencia (expresó que los tres cambios querían apretar, pero tenia que frenarlos porque el resto de jugadores llevaban 85 minutos corriendo y se debía valorar el punto), manifestó que entendía el descontento de los aficionados, haciendo hincapié una vez más en que va a alcanzar “su objetivo”.

Con todo ello, finalizó una jornada en la que el Numancia se alejó un poco más de una zona de play off que no ha pisado en toda la temporada y en la que se acercó a unos puestos de descenso, situados en estos momentos a cinco unidades, de los que debería distanciarse cuanto antes para no meterse en problemas en las últimas jornadas. Las dos próximas citas fuera de casa, ante Bilbao Athletic e Intercity, ambos inmersos en la misma pelea, de la tabla serán claves para cerrar cuanto antes “el objetivo”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >De las señas de identidad al “partidazo”, el discurso de Iñaki Bea que no cala en la afición