El candidato repite como alcaldable para el municipio en los comicios del 28M.
Tras el acuerdo de coalición alcanzado entre Podemos e Izquierda Unida a nivel local en Ólvega y el acuerdo entre la formación morada y el partido ecologista Alianza Verde, la localidad del Moncayo tendrá una candidatura con el nombre de Unidas Podemos Ólvega. Mario Calonge fue elegido en reunión asamblearia como el candidato de Unidas Podemos para alcanzar la alcaldía del Ayuntamiento de Ólvega.
La candidatura, formada tanto por mujeres y hombres que ya estuvieron hace cuatro años en la lista como por caras nuevas, se presenta con “entusiasmo y optimismo” a esta nueva cita electoral, tras cuatro años de un “duro trabajo propositivo reconocido por la ciudadanía”, señalan en la formación. Calonge ha presentado más 50 propuestas entre mociones, proyectos y ruegos, iniciativas tanto para el núcleo principal como para Muro. “Hemos sido incansablemente leales con la sociedad de Ólvega y Muro y este trabajo no puede acabar aquí, debemos conseguir las mejoras que la ciudadanía se merece” afirman.
Por su parte, Calonge ha confesado que “nos sentimos con fuerzas, ganas y entusiasmo para llevar al Ayuntamiento de Ólvega nuevas dinámicas de gestión basadas en la transparencia, la participación ciudadana y el compromiso de hacer todo lo posible para mejorar cada aspecto de la sociedad de nuestros pueblos”. “Estamos trabajando en un programa transversal” afirma su candidato, “que no va a dejar indiferente a nadie, en Ólvega y en Muro saben que lo que decimos en campaña lo cumplimos, para nuestra candidatura el programa electoral es un contrato social, para nosotros es un documento vinculante”.
En la coalición electoral indican también que “los cambios, inherentes a toda sociedad, que generan nuevas necesidades y realidades socioeconómicas, no pueden ser solventadas con las políticas vetustas que se han ido aplicando desde hace 30 años”. Este alegato por el cambio se sustenta en un programa electoral lleno de proyectos y propuestas modernas, innovadoras, eficaces y que ponen a la persona, al entorno social y las necesidades de la ciudadanía en el centro, sin descuidar el avance económico y laboral que parece estancado por la invariabilidad de unas políticas obsoletas en un mundo muy cambiante.
Un programa electoral que especifican no tener cerrado, ya que anuncian una serie de reuniones con las asociaciones de Ólvega y Muro, uno de pilares y ejes fundamentales en la sociedad y mejora de los municipios moncaínos. Además, promueven un programa participativo, por ello han habilitado un espacio web al efecto.