CAPITAL
Actualizado 11/04/2023 15:54:16

Mientras los socialistas han hecho hincapié que el presidente del Gobierno “ha puesto en Soria en el mapa”, los populares han incidido en que Belén Izquierdo hará lo mismo que Azcón en tierras zaragozanas, “dándole una vuelta a la ciudad después de 16 años de izquierdas”.

Las elecciones municipales y generales cada día están más cerca y eso se empieza a notar en Soria. Las dos principales fuerzas políticas del país, conocedoras de la cercanía de estos comicios que se celebrarán el último fin de semana de mayo, han comenzado a mover ficha en Soria, atrayendo a representantes nacionales y de otras Comunidades Autónomas.

Piropos para Sánchez

En ese sentido, el PSOE, liderado por Luis Rey, ha comparecido esta mañana en su sede, acompañado por la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados. Antes de una agenda que le llevará a recorrer varios puntos neurálgicos de la ciudad como el Ayuntamiento, esta ha querido explicar su visita: “Nuestra función consiste en pisar muchos territorios y observar cómo las políticas del Gobierno progresista de Pedro Sánchez llegan a todos los puntos del país, presenciando que tienen buena capilaridad, llegando a los ciudadanos”.

En esa dirección, Granados ha puesto encima de las mesas dos datos que demuestran que se consiguen “resultados positivos gracias a una política útil”. A tal efecto, esta ha destacado los 139 millones que han desembarcado en la provincia a través del Plan de Recuperación, al tiempo que ha presumido de que Soria va a contar con el Centro de Datos de la Seguridad Social con 80 millones de euros.

Con el mismo énfasis, la portavoz ha anunciado con orgullo que se han logrado 1.000 contratos indefinidos en la provincia durante marzo, a la vez que ha incidido en que más de 22.500 pensionistas sorianos han visto como gracias al aumento del 8,5% de estas perciben de media 270 euros más. Con todo ello, Granados ha indicado que Pedro Sánchez ha “puesto a Soria en el mapa”.

Por esta parte, esta también ha tenido tiempo para criticar a un Gobierno Regional que también “ha conseguido poner en el mapa a Soria y a Castilla y León, pero para que nos avergoncemos con sus políticas y sus declaraciones”. A ese respecto, esta no se ha acordado de ninguna medida que haya aportado cosas positivas a la Comunidad, afirmando que “somos el banco de pruebas de la extrema derecha”.

Por último, Luis Rey y la representante nacional, al ser preguntados por las ayudas al funcionamiento, han manifestado que “este Ejecutivo ha sido el que ha puesto el hilo en la aguja para solventar el problema demográfico”, señalando que “seguramente se puedan mejorar, aunque no entiendo la postura de PP, Soria ¡Ya! y la Federación de Empresarios, saliendo de manera continua y criticando tan solo a los que hacemos cosas”.

Azcón, ejemplo para dar una vuelta a la ciudad

Posteriormente, una hora más tarde, y con las ayudas al funcionamiento también en la palestra, la Plaza Mariano Granados ha acogido un encuentro del PP entre el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente popular en Soria, Benito Serrano, y la cabeza de lista a las municipales, Belén Izquierdo.

Durante su atención a los medios, el máximo representante de la capital de Aragón, y candidato a la presidencia del Gobierno Regional, ha aseverado que “vengo porque tenemos algo en común: yo fui el candidato que le di la vuelta a 16 años de izquierdas en Zaragoza y Belén va a ser la encargada de hacer lo mismo en Soria”. En ese marco, este ha mostrado que la ciudad maña ha rebajado durante esta legislatura los impuestos y ha apostado por políticas sociales: “Soria necesita inversiones, creación de empleo, que vengan fábricas. Seguir nuestros pasos con un plan de atracción fiscal. Nosotros hemos conseguido inversiones de mil millones de euros con la colaboración público-privada, sumergiéndonos en proyectos con empresas muy importantes”.

A ese respecto, Jorge Azcón también se ha referido a las ayudas al funcionamiento: “El PSOE ha engañado mucho. Feijóo es el único que las situará en un 20%. Ahora mismo están por encima del 1% y no son diferenciales”. Por su parte, Benito Serrano, agradeciendo al primer edil zaragozano su papel estas ayudas, ha recalcado la necesidad de un cambio a nivel nacional y en muchos pueblos sorianos como Ágreda -localidad que han visitando antes de desembarcar en la capital-.

“Hemos visto que Ágreda está dormida, mientras que Ólvega, con otro modelo, es mucho más dinámica, convirtiéndose en el motor de la comarca”, ha apuntado el presidente provincial, al tiempo que ha comparado esta situación con una Soria que “lleva años sin generar un puesto de trabajo nuevo y en la que Belén, como próxima alcaldesa, le va a dar una vuelta”.

Con todo ello, este e Izquierdo han finalizado su atención a la prensa, apostando por la necesidad de mejorar unas infraestructuras, “que nos unen con nuestros hermanos zaragozanos y que el PSOE ha paralizado”. De esa forma, encaminándose a dar un paseo por el centro de Soria, los populares han puesto el cierre a una mañana con numerosas visitas , que hacen ver que los comicios están a la vuelta de la esquina.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El PSOE presume de Sánchez y el PP pone como ejemplo Zaragoza