DEPORTES
Actualizado 12/04/2023 11:05:34

Los de Juan Carlos Vera llegarán a Zaragoza después de finalizar la fase regular en la segunda posición.

Llego la hora de la verdad. Tras una temporada de numerosas dificultades, llena de lesiones, el BM Ágreda afronta el fin de semana más ilusionante del curso. Las agredeñas, lideradas una vez más por Juan Carlos Vera, se desplazarán hasta el Polideportivo Municipal Salduba de Zaragoza, del 14 al 16 de abril, para disputar la Final Four.

En ella, las sorianas se enfrentarán a un imperio aragonés, comandado por el BM Dominicos, primer clasificado de la liga, bien secundado por el Bada Huesca y el BM Tarazona. Todos ellos se medirán en tres jornadas frenéticas en las que el vencedor obtendrá una plaza para disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

A pesar de lo complicado de la misión, el comandante de la nave agredeña confía en sus pupilas: “Todavía tenemos dos bajas, pero estamos mentalizadas de salir muy fuertes. Sabemos que va a ser complicado porque hay un gran favorito. No obstante, a un partido puedes ganar a cualquiera. Tenemos que evitar el pinchazo para no perder nuestras opciones”.

Rivales

Con esa mentalidad de ir día a día, el BM Ágreda saltará por primera vez a la pista el viernes a las 20:00h para medirse al Bada Huesca. En ese sentido, al hablar de las oscenses, Vera ha recordado que “no hemos sido capaces de ganarles esta temporada, mostrándose como un conjunto muy duro, capaz de ponernos las cosas muy complicadas”.

En esa dirección, este recalca que “no podemos pensar en el sábado si el primer día no ganamos”. De cara a esa segunda cita, que tendrá lugar a las 18:00h ante BM Dominicos, las sorianas tendrán que poner toda la carne en el asador para hacer frente al flamante campeón de la competición regular: “Debemos de ser muy serias en defensa y tratar de mantener unos marcadores bajos. Es fundamental parar su ataque, repleto de jugadoras técnicas muy buenas. Si lo logramos, nuestra formación ofensiva podrá jugar con más tranquilidad y cambios, impidiendo que ellas puedan aprovecharse de su mayor despliegue físico”.

Por último, el domingo a las 10:00h, el BM Ágreda cerrará su participación en la Final Four, enfrentándose a un BM Tarazona. Respecto a ese duelo, Vera hace hincapié en que será el más difícil, “ya que dependerá de las cabezas y de cómo lleguemos físicamente tras 120 minutos ya disputados”.

Con todo ello, el cuadro agredeño no caminará solo, intentando sentirse como en casa: “La gente está con muchas ganas y desde el club vamos a intentar gestionar viajes para tener mucho ambiente. Nuestros jugadores de las categorías base también se quieren desplazar a Zaragoza”. De esa forma, con ilusión y afición, el BM Ágreda intentará dar un histórico paso para jugar en la segunda categoría del balonmano nacional.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El BM Ágreda encara la Final Four de Primera Nacional contra el 'Imperio Aragonés'