DEPORTES
Actualizado 14/04/2023 13:56:39

El técnico ha incidido en que desde su llegada no ha escuchado en el vestuario ni la palabra descenso ni la palabra play off.

El Numancia se desplazará este domingo a las 12:00h hasta Lezama para afrontar un partido decisivo de cara a su futuro. En esta ocasión, los rojillos se medirán a un Bilbao Athletic, último clasificado, con el objetivo de volver a la senda de la victoria después de seis partidos consecutivos sin lograrla y de acercarse a una zona de peligro, situada en estos momentos a cinco unidades.

No obstante, y a pesar de esa delicada situación, el entrenador de la nave rojilla, Iñaki Bea, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana, haciendo hincapié en que “no hay que cambiar nada” para volver a ver portería contraria, “teniendo que seguir en la misma línea”, independientemente de que su combinado tan solo haya conseguido un solo gol en los últimos seis enfrentamientos ligeros. Sin embargo, a los pocos minutos, este se ha contrariado, afirmando que su equipo sí que debe “ocupar mejor los espacios en el área, debiendo tener en alguna ocasión la paciencia necesaria para esperar el balón en el punto de penalti”.

Para finalizar con el asunto relativo a ese escaso acierto goleador, el preparador numantino ha concluido con que “no está preocupado, ya que estoy convencido de que vamos hacer goles y en cuanto entre el balón cogeremos una dinámica positiva”.

A su vez, el de Amurrio ha informado de que en el vestuario “jamás se ha oído hablar de las palabras descenso o play off”. De esa manera, Bea se ha mostrado optimista, indicando que está convencido de que “van a llegar los frutos de ser un conjunto sólido, pesado, agresivo y capaz de competir contra cualquiera”. Además, al mismo tiempo, este ha afirmado que una victoria “haría que todos estos últimos resultados, en los que no hemos sido capaces de lograr el triunfo, los convertiría en buenos”.

Con todo ello, y antes de analizar el duelo ante el filial bilbaíno, ha vuelto a poner de manifiesto las buenas sensaciones de los suyos ante el Barcelona B, “mostrándonos superiores en muchos momentos”, sobreponiéndose del duro varapalo que supuso la derrota en los últimos instantes ante el Real Unión de Irún.

Un Bilbao Athletic, en problemas

De esa forma, los rojillos se verán las caras el domingo con un equipo que no les pierde la cara a los encuentros: “Es un conjunto muy complicado. Sus jugadores van a seguir la campaña siguiente en la disciplina del Athletic por lo que no van a pensar en otras cosas. Además, llevan un escudo que es muy importante”.

Con esas señas de identidad en el lado contrario, el Numancia tratará de sumar tres puntos, “no solo por la salvación, sino por alcanzar ese puntito de tranquilidad”. Para ello, los sorianos, contarán con toda su plantilla disponible, pudiendo gozar Iker Amorrortu de sus primeros minutos después de la lesión, existiendo la posibilidad de que jueguen juntos Rubén Mesa y Mario Barco, utilizando Iñaki Bea un 4-4-2.

Por último, los rojillos dispondrán también de un arma secreta llamada afición. Como viene siendo habitual esta campaña, los de Los Pajaritos no viajarán solos, llevando consigo un autobús en el que viajarán al menos 40 seguidores, sin contar los que se desplazarán por su cuenta hasta Lezama.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Iñaki Bea al hablar de la racha goleadora del Numancia: “No hay que cambiar absolutamente nada”