La alcaldable popular, Belén Izquierdo, toma nota sobre las mejoras de esta zona de la capital, sobre todo las que atañen al tránsito rodado y a los peatones.
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha mantenido un encuentro con miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Los Royales para conocer de primera mano sus inquietudes y escuchar sus propuestas para mejorar la calidad de vida de los moradores que de este barrio de la ciudad.
Por parte de la agrupación han trasladado la necesidad de acometer distintas acciones que deterioran la imagen de este barrio, que no suponen grandes obras o inversiones elevadas y que llevan siendo necesarias desde hace años, para evitar una imagen de descuido en la que se encuentran en algunas instalaciones y servicios.
Entre ellas, destacan intervenciones centradas en la seguridad de la zona, servicios y mejora en materia de infraestructura, movilidad o accesibilidad. Asimismo, también consideran preciso aspectos como la renovación de aceras, adecentamiento de zonas verdes o mejoras en las zonas infantiles, contenedores de reciclaje cercanos o la eliminación de la línea eléctrica aérea que cruza alguna calzada de la zona, entre otras.
Especialmente, la propuesta en la que se ha hecho especial hincapié, se ha centrado en un mejor acceso con pasos elevados de peatones e iluminados al colegio de Escolapios.
En el repaso se ha aludido a semáforos elevados e iluminados en otras calzadas que lindan directamente con parques o con el acceso a la vía verde, así como la propia iluminación del tramo de este trazado.
Reclaman, igualmente, seguridad en la zona, con la posibilidad de incorporar un semáforo en la calle Zamora en su entronque con la avenida Valladolid. por el elevado tránsito y la dificultad de incorporarse a la vía de dos carriles, “es un punto en el que se han registrado varios accidentes”, ha recordado Izquierdo.
En la reunión también ha sido aborado un plan para el polígono industiral, el de El Viso, que actualmente se encuentra integrado en un área de bastante afluencia de este área residencial, tanto en lo que es el tránsito rodado como el de peatones, además de mejorar la acera en esta zona y la iluminación. También han planteado la posibilidad de reparar la acera que va desde la gasolinera de San Andrés hasta el supermercado, en la travesía de Eduardo Saavedra y la adecuación para el paso a pie en las inmediaciones de un concesionario de automóviles, próximo a la estación de servicio.
Siempre según indican en el PP, los vecinos también vem necesaria una glorieta en el cruce Eduardo Saavedra y El Viso, que agilice el tráfico, modernice la ciudad y amplíe las opciones de maniobra. Un espacio donde por otro lado se producía un accidente de circulación pasado este mediodía de sábado.
La alcaldable popular ha agradecido a los miembros de la asociación “el trabajo que realizan y su preocupación por su barrio y por sus vecinos, y mejorar la calidad de los mismos”. A su juicio, es "absolutamente necesario" agilizar todas las propuestas vecinales y otorgrar soluciones que proporcionen calidad a este barrio. Algo que pasa por incorporar más servicios a la zona.
"La apuesta del Partido Popular es firme para mejorar la calidad de vida de los vecinos y buscar, una vez se produzca el cambio el 28 de mayo, soluciones a todas las propuestas que se llevan demandando desde hace tiempo", han concluido fuentes del partido en Soria.