Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/04/2023 12:49:04

Los chicos consiguieron la victoria en diez disciplinas en la jornada disputada en Los Pajaritos, mientras que las sorianas se impusieron en dos en su debut en Valencia.

La máxima categoría del atletismo nacional por clubes, División de Honor, comenzó a andar este fin de semana con participación provincial tanto en chicos como en chicas con el Numantino y Las Celtíberas -estás últimas debutando tras sus últimos ascensos-.

Por una parte, las instalaciones de Los Pajaritos acogieron el sábado por la tarde la primera jornada masculina de la competición. En ella, además de estar presente el cuadro local, también se dieron cita la Real Sociedad, la Gimnástica Pontevedra y el CAPEX. Tras mucha igualdad y un Numantino, venciendo en diez disciplinas diferentes, los locales vieron como el combinado donostiarra les arrebató la primera posición en el último relevo, terminando con 193 puntos, cuatro más que los rojillos.

Más alejados, terminaron una escuadra gallega en la tercera plaza con 159 unidades y el CAPEX, en la cuarta, con 142.

Por su parte, Las Celtíberas comenzaron un sueño que se han ganado a pulso, debutando en la máxima categoría en Valencia ante rivales como el conjunto taronja, último campeón de la Liga Iberdrola, el Nerja o L´Hospitalet. Con ese duro contexto, las moradas no se achantaron en ningún momento, imponiéndose en los 800 metros y en el 1.500, las dos únicas modalidades que no cayeron del lado de las valencianas.

Con ello, Las Celtíberas, clavando la posición que predijo su presidenta, Raquel Álvarez, el pasado miércoles, terminaron en la tercera posición con 145 puntos, cuatro más que el equipo catalán presente en la prueba. Por delante de ambas, concluyeron el Valencia con 217 unidades y el Nerja con 184.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Numantino y Celtíberas comienzan la temporada, finalizando en la segunda y tercera posición, respectivamente