La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad llega a su ecuador con un número de visitantes visiblemente superior al de pasadas ediciones.
La 36 edición de Salón Gourmets ha llegado a su ecuador en esta jornada de martes y los productores sorianos que han acudido a la feria bajo el amparo de la Diputación Provincial han constatado la gran afluencia de público, tanto de aficionado profesional del mundo de la cocina y de la agroalimentación. Un trasiego de visitantes visiblemente superior al vivido en pasadas ediciones.
El presidente de la institución soriana, Benito Serrano, ha acompañado a los productores de la provincia durante la segunda jornada de la feria. “Los 23 empresarios presentes en Salón Gourmets representan a todos los productores que trabajan por el desarrollo rural, económico y gastronómico en distintos puntos de la provincia de Soria”, ha afirmado Serrano. Ha mostrado su satisfacción por el gran número de personas que se han acercado al expositor de la institución provincial “en uno de los mayores escaparates internacionales para el sector agroalimentario”.
También ha resaltado la amplia variedad de productos presentados este año en Salón Gourmets, desde los tradicionales torreznos de Soria, embutidos, quesos y productos con trufa negra, pasando por el vino de la Ribera del Duero, o elaboraciones más novedosas dentro de la repostería, panadería, zumos o alimentos veganos, sin olvidar el aceite de oliva virgen extra producido en la provincia de Soria. “Todo esto que estamos viendo en la feria nos abre las puertas al mundo del enoturismo, el trufiturismo, etc. Multitud de opciones para dar a conocer los productos de calidad que elaboramos en nuestra tierra”, ha sentenciado Serrano.
Salón Gourmets está ofreciendo la posibilidad a los empresarios sorianos de presentar sus elaboraciones ante miles de visitantes. Una ventana internacional que se abre en el expositor de Diputación de Soria. Es el caso de David Lafuente, de Soria Natural, y Óscar Pascual, de Sabor de Fronteras, que han querido resaltar la oportunidad que supone un evento de este tipo para las empresas sorianas. También Martin Roche, de Gómez Zardoya, que llega con sus embutidos y mieles tradicionales, o Nieves Morales, que presenta en Salón Gourmets los novedosos productos de Mykés Gourmet. Pamela Picatoste, de Massa Mater, tampoco ha querido perder la ocasión de mostrar al público de la feria sus últimas creaciones en materia de panadería, o Rubén García, de Bodega Rudeles, que representa junto a otras bodegas a la Ribera del Duero Soriana.
Hasta este jueves, los productos de calidad elaborados en la provincia de Soria seguirán siendo protagonistas en el encuentro agroalimentario más importante de nuestro país. Un revulsivo para el sector de la provincia y para todos aquellos empresarios que, día a día, trabajan por elevar la despensa agroalimentaria soriana a lo más alto dentro del panorama nacional.