El técnico ha recordado que los celestes han estado por encima de los turolenses durante todo el año a pesar de contar con la mitad de presupuesto, al tiempo que ha indicado que “nuestro éxito está asegurado pase lo que pase este fin de semana”.
Sin red de seguridad, el Río Duero saltará este fin de semana a Los Pajaritos con la firme convicción de poderle dar la vuelta a las semifinales de la Superliga ante el CV Teruel. Tras la dolorosa derrota en tierras aragonesas, los celestes, haciendo borrón y cuenta nueva de lo ocurrido, aprendiendo de los errores y obviando la actuación arbitral, se han preparado concienzudamente para volver a poner patas arribas el voleibol nacional.
En ese sentido, el entrenador del conjunto soriano, Alberto Toribio, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, recalcando el hambre que tienen por alcanzar esa deseada final: “Desde que caímos el sábado hemos planteado las sesiones para afrontar dos encuentros este fin de semana. Queremos lograrlo porque el equipo se lo merece y estoy seguro de que nos vamos a levantar. No obstante, sabemos que será difícil y que habrá algún momento malo en el que deberemos tener paciencia y para nada sentir frustración”.
Para conseguir ese sueño, los sorianos intentarán cambiar ciertos aspectos que decantaron la balanza en el primer duelo. En esa dirección, el preparador vallisoletano ha indicado que, “a pesar de que no fuimos irregulares, no estuvimos bien en ciertos detalles durante momentos puntales”. A tal efecto, ha afirmado que “debemos mejorar nuestro juego (situaciones como el saque o el orden de bloqueo) y mostrar que somos ambiciosos”.
De esa manera, este, volviendo al duelo de Los Planos, ha apuntado que “ellos demostraron que no estaban a gusto con los resultados que habían cosechado con nosotros, por lo que ahora es nuestro momento para poner de relieve que los que no estamos contentos somos nosotros y de que queremos meternos en la final”.
Sin embargo, conseguirlo no será nada fácil. Al otro lado de la red, estará un conjunto en un buen estado de forma -tercero en la Superliga y finalista de la Copa del Rey-. Al hablar de ellos, calificándolos como “nuestros máximos rivales este curso por el devenir de ambos en las competiciones”, Toribio ha incidido en que han mejorado su rendimiento desde el torneo del KO, “no en porcentajes, pero sí a la hora de reducir su número de errores”.
Con ese contexto, e incidiendo en que “nuestro éxito está asegurado pase lo que pase este fin de semana”, ha hecho hincapié en que lo más importante será sacar a relucir “nuestro juego” ante un rival con el doble de presupuesto: “No hay que obviar las cosas. Estar por encima de un conjunto con tanto dinero no es sencillo. Podemos ganarles si jugamos mejor que ellos, no porque seamos Río Duero. Vamos a ser ambiciosos, dándole valor al año que estamos haciendo”.
Por último, el técnico de la escuadra celeste ha concluido su intervención, recalcando que la afición será fundamental: “Un porcentaje muy alto de la Copa del Rey fue gracias a ellos. Si lo hemos logrado una vez, hay que volver a intentarlo. Ganemos o no, lo que hemos vivido esta temporada ha sido impresionante”.