DEPORTES
Actualizado 21/04/2023 10:19:16

Las inscripciones están abiertas, vía web, hasta el día 15.

A las 09:00 del sábado 20 de mayo está previsto el arranque de una edición más, la novena, de la Vuelta a la Sierra del Almuerzo. Una cita campestre que está convocada por la asociación Amigos de Narros.

La marcha consiste en dar la vuelta a pie a este monte, con salida y llegada también en Narros, atravesando los municipios de Almajano, Aldehuela de Periáñez, Arancón y Suellacabras.

El recorrido es de 25 kilómetros y tiene un perfil medio-bajo. Los organizadores han previsto que a lo largo del trayecto serán instalados tres puntos de avituallamiento, concretamente a los 7 kilómetros, que ofrecerá fruta, frutos secos y agua; a los15, en la localidad de Cortos, donde serán entregados bocadillos y agua; y en el punto kiométrico 21 el tercero dispensará agua y fruta. Una vez concluida la andadura los caminantes participantes compartirán una comida.

El periodo de inscripción y pago de la cuota, 18 euros, concluye las 23:59 horas del 15 de mayo. La organización incluye asistencia médica en ruta y dispositivo de rescate y auxilio, seguro de responsabilidad civil, avituallamiento de comida y bebida durante el recorrido, camiseta oficial de la prueba y el almuerzo tras la finalización del recorrido. Las inscripciones ya pueden ser cursadas a través de este enlace.

De igual modo, el trazado del trayecto y sus particularidades puede ser consultado aquí para disfrutar de una jornada en la que los andarines podrán descubrir los bellos entornos de esta demarcación soriana.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >El 20 de mayo, la Vuelta a la Sierra del Almuerzo