El jugador del Club de Golf Soria supera el corte con solvencia y se mantiene en el grupo de cabeza del torneo con -10, a 5 golpes del liderato.
Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, luchará este sábado por conquistar el título en el Alps de Las Castillas, torno que se disputa desde el jueves en el Palomarejos Golf de Talavera de la Reina.
Berná está llevando a cabo una gran actuación en el que es el primer título del Alps Tour que se disputa este año en suelo europeo. El soriano abrió el torneo con un primer recorrido fantástico el jueves de 66 golpes, 6 bajo par, a 3 golpes del líder, el italiano Enrico Di Notto, y ha mantenido sus prestaciones hoy en una segunda vuelta de 68 golpes (-4), para irse a un total de -10, superando el corte con solvencia.
En ambos casos ha tenido que lamentar, sin embargo, que se ha visto castigado por los últimos hoyos, en especial el 15, un par 4 en el que el jueves firmó un doble boggey (6) y hoy le costó un boggey (5), con lo que se ha visto penalizado con 3 golpes que le habrían catapultado todavía mucho más arriba en una clasificación en la que ahora mismo figura en el grupo de cabeza a 5 golpes del líder, el holandés Kiet Van der Weele.
En cualquier caso, las sensaciones están siendo muy positivas y no hay que renunciar a nada de cara a una jornada final en la que Daniel Berná intentará el asalto a un liderato que le otorgaría el que sería su tercer título del año tras los logrados en el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales celebrado en enero el Centro Nacional de Golf de Madrid y el más reciente en el Campeonato de España PGA de Dobles que conquistó junto a José Manuel Pardo en el recorrido alavés del Izki Golf.