Los de Álvaro Hernández se enfrentarán a partir de las 12:00h a la UVa en busca del título de Primera Nacional.
El voleibol soriano está en un momento dulce. Si ayer el Río Duero forzaba el tercer partido en las semifinales de la Superliga, a la misma hora, aunque en tierras murcianas, el Moreno Sáez Sporting Santo Domingo hizo historia, venciendo en su partido de la fase final, certificando su ascenso a la segunda categoría del voleibol nacional.
En dicho encuentro, los de Álvaro Hernández se midieron a un cuadro local, el Judesa, que no iba a poner fáciles las cosas. Sin embargo, estos salieron desde el arranque del encuentro muy concentrados, llevándose la primera manga por un contundente 14-25. Seguidamente, la segunda también cayó del lado visitante por 22-25, mientras que, en la tercera, los murcianos aumentaron su nivel para ajustar el partido, venciendo el set por 28-26.
Finalmente, el Sporting, demostrando el nivel con el que ha deleitado a su afición durante todo el curso, cerró el choque con un 22-25. A partir de ahí, jugadores, cuerpo técnica y directiva se fundieron en un abrazo, festejando que eran de Superliga 2.
No obstante, su participación en Molina de Segura no ha terminado. Esta mañana, a partir de las 12:00h se jugará el trono de Primera Nacional ante una UVa con la que han competido durante toda la campaña para conseguir el primer puesto del grupo.