Rodrigo Brezzo deja un buen sabor de boca al quedar entre los 64 mejores del torneo.
La ciudad de Zaragoza albergaba este fin de semana un nuevo torneo de PoolTour. La capital maña convocó a más de 400 billaristas en la modalidad de billar americano y en ella hubo participación soriana. Cuatro jugadores del Club Amistad Numancia de Billar estuvieron presentes, Javier del Santo en Primera Categoría y Rodrigo Brezzo, David Rodríguez e Iñaki Pardo en Segunda. Experiencia que sirvió para seguir creciendo.
Javier del Santo (único participante soriano en categoría máster) superó su primer partido por un contundente 7-2 a Manuel Montejo. En el siguiente partido el soriano cayó por 7-3 ante Jorge Díaz Alzamora.
En segunda categoría, Iñaki Pardo estaba encuadrado en el grupo1. Pardo, quien pasó la primera fase sin necesidad de enfrentarse a nadie, venció por 6-2 a Jonathan Fernández pero perdió por 1-6 con Jordi Blanchard.
En el grupo 4 David Rodríguez superó 6-1 a Víctor Combarro. En la siguiente partida, el billarista de Soria ganó por 6-0 a Juan Gabarre y en la última que participó plantó cara ante Aarón Javier al perder por 6-5.
La buena noticia la dejó Rodrigo Brezzo. El billarista del Casino quedó entre los 64 mejores de torneo. cabe destacar que la participación en este evento era más de cuatro centenares de jugadores llegados de todas las partes de España e incluso del extranjero. Brezzo ganó su primer enfrentamiento 6-4 con Miguel Coya. Le endosó un 1-6 a Saioa Lasa y un 6-4 a Félix Arasanz.
El siguiente campeonato donde habrá participación de los billaristas sorianos en la modalidad “americano” será el 14 de mayo en Burgos en el Circuito AJAPOOL al celebrarse su quinta prueba.