Este sigue en el hospital al intentar quitarse la vida ahorcándose con una soga, que finalmente se soltó.
La Delegación del Gobierno en Soria ha guardado esta mañana un minuto de silencio a las 12:00 hors por el asesinato de una mujer de 81 años en Ávila. Según las primeras informaciones, el presunto autor del crimen sería su marido de 82 años, que en estos momentos sigue ingresado, ya que intentó quitarse la vida con una soga, que finalmente se soltó.
En ese sentido, la delegada del Ejecutivo nacional en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado en Soria de que este "sigue custodiado, siendo muy probable que pase a disposición judicial a lo largo del día". En la misma dirección, esta ha querido transmitir su pésame a la familia y amigos de una víctima de una violencia machista “que no cesa y que vuelve a asestar un golpe brutal a la sociedad”.
A tal efecto, la responsable estatal ha recalcado, durante un minuto de silencio oficiado a la puerta de la Subdelegación del Gobierno que desde las instituciones “debemos de seguir trabajando para erradicar esta lacra que nos destruye”. A ese respecto, Barcones ha indicado que “lo tenemos que hacer de forma conjunta para no dejar ninguna rendija abierta en la que quepa la negación”.