DEPORTES
Actualizado 29/04/2023 14:21:22

El CD Numancia se prepara para recibir al Logroñés en casa este domingo a las 12:00 horas. El objetivo será asegurar la salvación.

El CD Numancia se enfrenta este domingo en casa al Logroñés a partir de las 12:00 horas en un importantísimo encuentro para los rojillos si quieren asegurar su permanencia en 1RFEF. "Siempre es bonito ganar en casa y dar una alegría a los aficionados. Tenemos un partido bonito contra un rival que está haciendo las cosa sbien y ojalá podamos dar carpetazo final a la salvación", apunta Iñaki Bea, técnico del conjunto soriano. Sin embargo, el objetivo siempre va a ser "ganar": "me comprometo a que, más allá de los resultados, el equipo no se va a dejar ir".

Sin embargo, el propio míster es consciente de un problema que ha venido asolando a los rojillos durante las últimas jornadas: "se nos está atragantando Los Pajaritos". Sin embargo, el entrenador vasco no cree que "nos tengamos que volver locos". Con más fortuna de cara al gol fuera que en el campo soriano, quizás por "no tener que llevar tanto el peso del partido", Bea considera que para lograr ofrecer por fin estos 3 puntos a la afición será primordial "tener más tranquilidad y no tener prisa para llegar a portería".

El técnico defiende que el Numancia juega y roba "muchísimo en campo contrario", pero que falta elegir mejor y "decidir bien en el último cuarto de campo", ya que "en ciertos momentos podemos ser un equipo muy predecible". "Cuando recuperemos tenemos que tener tranquilidad con el balón, no siempre jugar hacia delante, saber elegir en ciertos momentos si tenemos que jugar hacia atrás", añade. Sin embargo, reconoce que a veces "nos metemos en esa espiral de negativismo y frustración, que es lo que nos atasca", y que "hace falta chispa y atrevimiento cuando llegamosa arriba".

Cree que los perfiles de los jugadores no permiten jugar a la contra, sino que tiene "un equipo que a nivel táctico es muy ordenado, que entiende muy bien lo contrario y que somos capaces de estar en campo contrario", por lo que el estilo que defiende es el que "más se amolda a las condiciones de los chicos". "Quizás a mí me habría gustado, en algunos momentos, hacer más transiciones, pero creo que no puede ser".

Bea no cree que el rendimiento de Mesa deba medirse solo en goles: "muchas veces parece que al delantero es al que se le exigen los goles, pero estoy muy contento con el rendimiento de Rubén porque nos ha posibilitado sacar córners para que Fer Román meta goles, o que caigan rechaces para que Mancebo meta gol". "No nos tenemos que obsesionar con la faceta de los goles ni mucho menos. El trabajo colectivo y el grupo está por encima de los números de un jugador", apunta.

Sobre el rival, destaca la "facilidad" ahora de analizarlo, lo que indica que el trabajo técnico imprime en su juego "unas señas de identidad muy claras". Alaba también su juego interior y su "buen gusto a la hora de intentar combinar y hacer un juego asociativo", mentiendo "la mayoría de los goles en transiciones y corriendo.

Sobre su futuro en el club, el técnico rojillo confía en acabar el año, "dejar al equipo en 1RFEF, dejar al equipo lo más arriba posible y clasificarlo en Copa del Rey". Luego, "el que tenga que decidir decidirá". "Soy un romántico, no me muevo por cláusulas, opr contratos, por dinero. No tengo obligaciones, no tengo cargas, soy feliz en todos los sitios en los que he estado. Si es Soria es Soria y si es Tegucigalpa, Tegucigalpa".

Rueda de prensa completa:

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Iñaki Bea: "Me comprometo a que, más allá de los resultados, el equipo no se va a dejar ir"