Ver galería


DEPORTES
Actualizado 30/04/2023 21:01:43

Los canarios han vencido en este segundo encuentro por 1-3 a un conjunto soriano que volvía a ilusionarse tras ganar el primer set.

El Río Duero Soria se enfrentaba esta tarde a un encuentro decisivo para mantenerse vivo en la lucha por la Superliga. Tras perder el primer partido en Los Pajaritos en la tarde de ayer, los celestes buscaban igualar el global con una victoria que les permitiera meterse de nuevo en la final. Sin embargo, y a pesar de hacerse con el primer set, los canarios no han dejado pasar ni un punto más, logrando imponerse con un 1-3 en lo que ha sido un jarro de agua fría para los sorianos.

La afición soriana volvía a volcarse con su equipo y los locales correspondían con una dinámica de juego distinta a la que vimos en el primer partido. Esto daba esperanza a los sorianos, que empezaban con ventaja y lograban mantenerla, presionando e incomodando a Guaguas. Como sucedió ayer, los de Alberto Toribio volvieron a llegar por delante al ecuador del parcial. Sin embargo, esta vez lograron mantener la ventaja, entendiendo mejor a sus rivales y traspasando la muralla canaria en la red, haciendo subir un 15-13 al luminoso. Pero la diferencia era tan corta y el partido tan igualado que los finalistas de la Superliga se plantaron en un 27-25 para cerrar el parcial a favor del Río Duero.

Sin embargo, todo estaba a punto de cambiar. Los visitantes buscaban darle la vuelta al partido y el conjunto soriano no logró frenar a un implacable Guaguas que llegó a ponerse 7 puntos por delante mientras impedía que los sorianos se estrenasen en el luminoso. Un 1-9 dejaba las cosas complicadas para el Río Duero y la ventaja seguía aumentando, llegando a terminar el set con un doloroso y aplastante 9-25.

Entraba así Guaguas de nuevo en el encuentro y aunque en el tercer set se vivió un juego mucho más igualado, los canarios se aferraron a su ventaja y la mantuvieron, agrandándola hasta plantarse en el final del tercer parcial con un 18-25. Llegó entonces un cuarto set en el que el juego de los finalistas se igualó tanto que amenazaba un 'tie break', pero hacia la mitad los visitantes aumentaron distancias para poner punto final al partido repitiendo un 18-25.

Los de Toribio se despiden de los Pajaritos con dos derrotas con las que suman un total de 0 puntos, frente a los 6 de Guaguas. Esto implica que los celestes deberán vencer en campo rival por 0-3 o 1-3 si quieren forzar un cuarto partido.

Revive el partido a continuación:

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Guaguas vuelve a imponerse y aleja al Río Duero del sueño de la Superliga