Los actos tendrán lugar en el municipio durante los días 5, 6 y 7 de mayo.
Como cada año, el primer fin de semana de mayo, Ágreda se viste de fiesta e historia en conmemoración de los Desposorios que tuvieron lugar hace 802 años.
Son numerosas las actividades programadas, desde la preparación con Talleres de Costura Medieval para confeccionar vestimentas a la moda del siglo XIII como las actividades que llenarán el fin de semana del 5 al 7 de mayo. Se contará con desfiles, mercado, talleres históricos, música, escaramuzas en el Barrio Moro o el emocionante Torneo y Justas medievales a caballo, todo ello para acompañar al acto principal, la recreación histórica de la ceremoni nupcial.
Hay que destacar nuevos eventos programados en esta edición. Los más pequeños podrán disfrutar en la Ludoteca Municipal de actividades y juegos para conocer la vida en la Edad Media en la Villa de las Tres Culturas.
La noche del sábado día 7, se realizará el espectáculo nocturno videomapping bajo el título «Las conquistas de Jaime I de Aragón» que será proyectado en la fachada del Ayuntamiento.
Y, la tarde del domingo, se abrirán las Mazmorras del Palacio de los Castejón, que están siendo acondicionadas de forma progresiva para potenciarlas como nuevo recurso turístico de la Villa. En esta ocasión estrenan nueva iluminación.
Finalmente, no hay que no olvidar la visita la Iglesia Ntra. Sra. de la Peña, actual Museo de Arte Sacro, templo en que se reunieron los contrayentes y sus séquitos para los Desposorios el 6 de febrero de 1221.
Sin duda, días plagados de actividades para todas las edades en este viaje en el tiempo al que invita la Villa de la Tres Culturas.