Cada una de las asociaciones que han partipado en esta jornada informativa cuentan con casi 200 personas. Además, no solo ofrecen servicio a los usuarios, sino también a sus familiares.
Cinco mesas de las asociaciones Aspace, Asoem, Fibroas, Fadiso y Parkinson Soria han salido a la calle, más concretamente a la plaza de las Mujeres, para sensibilizar a la población sobre las necesidades que tienen este colectivo. Lo han hecho durante el 3 de mayo coincidiendo con el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
“Lo que queremos es poner en relieve que seguimos aquí y hay personas con necesidades y tenemos muchos motivos por los que luchar”, ha afirmado Ana Rincón, coordinadora de la Federación. Una de esas reivindicaciones son las carencias que las administraciones no cubren y que son las propias asociaciones quienes tienen que cubrirlas. A pesar de que “se ha avanzado mucho, sobre todo en temas de accesibilidad en edificios y en el trabajo, todos los días surge una necesidad nueva y nosotras solas no podemos hacerles frentes”.
Durante la jornada de hoy, han aprovechado también para dar a conocer su labor a la sociedad soriana. La gente que se acercaba a los puestos ha tenido varías dudas, sobre todo en lo referente a “qué hacemos, qué servicios tenemos, qué pueden hacer para colaborar con la entidad o hacerse socios, y a qué personas atendemos, ya que no solo damos servicio a las personas con discapacidad, sino también a sus familias”.
Actualmente, cada una de estas asociaciones da servicio a entorno a unas 100-200 personas.