SAN JUAN
Actualizado 03/05/2023 14:49:38
Sergio García

El Ayuntamiento de Soria tiene todo listo para que una pareja de voluntarios se haga cargo de la cuadrilla de Santa Catalina. Tiene que ser antes del domingo, cuando se celebrará la asamblea vecinal del Catapán que dará el visto bueno a celebrar las Fiestas de San Juan en ese barrio.

Hoy el alcalde de Soria, en la reestructuración de los mapas de las cuadrillas, ha mostrado su “preocupación” porque “cada vez queda menos”. Carlos Martínez ha recordado que no hay ninguna obligación legal, pero si una moral y que las fiestas serán lo que quieran los sorianos. “Me preocupa que se abra la puerta a la falta de la singularidad de nuestras fiestas”, alerta. Señala que Fiestas de San Juan existirán siempre pero que si no es el pueblo quien las gestiona perderán su señala de identidad y “no serán las Fiestas que todos conocemos y queremos”.

Para que esto no pase, el Ayuntamiento y la comisión de festejos está realizando “todos los esfuerzos” en dos líneas. La primera encontrar una pareja de voluntarios para Santa Catalina y la segunda tenerlo todo preparado para que el Catapán se pueda celebrar con total normalidad, salgan cuando salgan los voluntarios.

“Estamos desplegando el trabajo previo al Catapán”, informa Mínguez. Festejos lo tiene “todo preparado” para que los que dudan sepa que asumirán la responsabilidad con “todo el apoyo” por parte del Ayuntamiento. “Quién asuma la responsabilidad tiene que saber que está todo controlado, desde la reserva del bacalao y el vino hasta las botas”, señala. Con el local “en perfecto estado de revista”, Mínguez señala que hay hasta “varias opciones de logotipo” para que todo sea lo más sencillo posible y las Fiestas de San Juan encuentren a su última pareja de voluntarios para 2023.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >San Juan
  3. >Soria tiene todo preparado, “hasta el logotipo”, para quienes quieran ser jurado de Santa Catalina