DEPORTES
Actualizado 04/05/2023 21:24:42

Arranz ha sido el encargado de anotar el gol visitante gracias a un disparo lejano que se ha colado por la cepa del palo izquierdo.

Pablo Ayuso ha debutado esta tarde con el Numancia con una dolorosa derrota en casa del Osasuna Promesas. Mostrando una versión mejorada, los sorianos han estado cerca de puntuar de uno de los campos más difíciles de la categoría gracias a un equipo que ha vuelto a animarse en ataque. En cambio, un tanto en los últimos instantes de Dufur ha evitado un punto que hubiera sido, como mínimo, lo justo.

El cuadro soriano ha entrado al partido con varios cambios en defensa, obligados por sanciones, y con la novedad en ataque de Jesús Tamayo. Con esas variaciones, el combinado visitante ha comenzado el duelo, dando la posesión del balón a un conjunto navarro que pronto ha gozado de su primera oportunidad. Un centro al corazón del área ha sido rematado por un Barbero que, con todo a su favor, no ha logrado conectar su chut con la portería, defendida por Ayesa.

Tras esa ocasión, los de Ayuso han ido mejorando, disfrutando de un balón que han movido con tranquilidad, tratando de abrir el campo, favoreciendo la internada de sus dos laterales, Dani Sánchez y Jorge Valín. Con esa dinámica, los blanquillos (hoy iban completamente vestidos de blanco) han puesto en numerosas dificultades a la zaga local, sobre todo por banda izquierda. En ella, Carrillo ha sido el primero en probar suerte después de una enorme acción individual que ha finalizado con un disparo que se ha marchado cruzado.

Seguidamente, Sánchez, en conexión con Tamayo, ha obtenido numerosas ventajas, consiguiendo centros muy peligrosos de los que Iñigo Muñoz no ha podido beneficiarse por muy poco. De esa forma, con un Numancia mucho más ofensivo que en las últimas citas, el filial del Osasuna también se ha animado con los cabezazos de Dufur y Yoldi. Ante este último, Ayesa ha tenido que intervenir con una mano milagrosa a la escuadra que ha evitado el primer tanto del encuentro.

Con todo ello, el duelo se ha marchado al descanso con otro acercamiento soriano que ha puesto a temblar todos los cimientos de Tajonar. Un saque de esquina rápido, ejecutado por Iñigo Muñoz, ha sido rematado por un Rubén Mesa que ha obligado a Valencia a despejar un balón que ha acabado golpeando en el larguero.

Posteriormente, a la salida de vestuarios, el Numancia ha logrado ponerse en ventaja, gracias a un disparo certero de Toni Arranz desde larga distancia. Este, aprovechándose de un despeje de la defensa navarra, ha colado el balón al fondo de las mallas con un chut pegado a la cepa del palo izquierdo de Valencia.

No obstante, la alegría se ha acostumbrado este curso a durar poco en la casa soriana. A los cinco minutos, el conjunto pamplonica ha puesto las tablas con un gol de Barbero en la misma línea de gol. Sin embargo, los de Ayuso no se han venido abajo y se han repuesto pronto, guiados por un Iñigo Muñoz que ha completado un buen partido, disponiendo de buenas opciones para marcar. Empero, la crueldad del fútbol ha hecho que los locales se llevaran los tres puntos con un cabezazo de Dufur en el 86, cuando el Numancia buscaba con insistencia la victoria.

Con todo ello, se ha llegado al final de un duelo que ha terminado con derrota por dos a uno de los sorianos. De esa forma, los rojillos afrontan los últimos tres partidos de la temporada con el reto de sentenciar cuanto antes una salvación que se ha complicado en exceso estas fechas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Osasuna Promesas 2-1 Numancia: Un cabezazo de Dufur castiga en exceso a un Numancia mejorado